El Deportivo Alavés buscará este lunes a partir de las 19:30 su segundo triunfo consecutivo frente al Getafe de Bordalás. Los babazorros llegan por la moral por las nubes tras superar en un duelo de goles ante el Sevilla en Mendizoroza. García Plaza asumió la superioridad de su rival de este lunes ya que "tienen un equipo muy experto con calidad y con físico". Además, no quiso valorar el tamaño de la plantilla de su próximo rival: "No entro si es corta o no, pero los que están son muy buenos y a día de hoy está por encima de nosotros".
"Desde el primer día dije que el equipo tenía que competir y así lo ha hecho. En Cádiz estuvimos muy bien a nivel defensivo, fuimos contundentes y ante el Sevilla hicimos un partido maravilloso en ataque pero nos faltó contundencia en nuestra defensa", expuso García Plaza en referencia a los encuentros disputados hasta el momento por los alavesistas. Además se ha propuesto ir "ajustando cosas y no perder esa contundencia defensiva".
Esa falta de contundencia le costó hasta 3 goles frente al Sevilla, pero su claridad de cara a la portería rival le permitió hacerse con el triunfo. García Plaza calificó a su equipo como el "novato", además de mostrar confianza en sus jugadores: "Somos los novatos y acabamos de aterrizar en Primera, pero confío en mis jugadores y no va a faltar corazón, intensidad y ganas".
Sobre la fórmula para hacerse con el triunfo ante el Getafe, el técnico babazorro expuso: "El que domina el medio campo y está más equilibrado genera más juego y más situaciones", además, sobre los alargues que están llevando los partidos, muchos de ellos, más allá de los 100 minutos, afirmó: "Tenemos que estar mentalizados de que todos los partidos van a durar 110 minutos o más".
Hay que tener en cuenta que en la presente campaña, los árbitros tienen la orden de que en función de si hay cambios y/o goles, añadirán una cantidad u otra de tiempo. Además, si los jugadores pierden tiempo por diversas circunstancias, todo esto se verá reflejado en el tiempo de descuento final.
El duelo entre Alavés y Getafe estará cargado de emoción ya que son dos estilos muy diferentes, el que gusta jugar al fútbol y tener el balón por parte de los vitorianos y el rocoso y quizás menos vistoso que promulgan los pupilos de José Bordalás.