Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, habló en la previa del partido contra el Valencia, a quien no considera "un rival directo". Como era de esperar estando a las puertas del cierre del mercado de fichajes, el entrenador del equipo babazorro fue cuestionado al respecto de algún refuerzo antes de que se cierre la ventana. Y respondió con honestidad.
Sobre la situación de su plantilla y la valoración de esta en los primeros partidos de LaLiga EA Sports, Luis García Plaza expresó lo siguiente: "Es un poco contradictorio, hay un partido que nos meten tres y ganamos, a mí me da igual, el caso es ganar", dijo. Además, resaltó el buen trabajo defensivo de sus jugadores, tanto en Getafe como en Cádiz y explicó que le faltaba algo más arriba.
"Al final es todo un poco contradictorio, me dices que en todos los partidos fuera de casa nos meten solo un gol y lo firmó", aseguró, agregando su preocupación por recibir tres goles en su feudo. También alimentó la polémica: "En Getafe si es penalti uno es penalti otro, creo que en eso coinciden el 100 % de las personas menos Bordalás". Y defendió su opinión: "Son dos jugadas idénticas".
Fue entonces cuando indicó que el Valencia "no puede ser un rival directo". Y se explicó: "El Valencia no es un candidato a luchar por los puestos de abajo. Sin ser el gran Valencia sigue teniendo jugadores importantes y con una cantera buenísima dónde los chavales están demostrando lo que valen, es un buen rival y lleva seis puntos, por algo será".
Llegó el momento del mercado de fichajes y las últimas incorporaciones: Ianis Hagi y Tenaglia. Dijo que el argentino "participará si tiene que participar". "Después, a partir del parón yo creo que estará ya al cien por cien, es una cuestión simplemente de entrenamientos y de ritmo", dijo. Y sobre Ianis Hagi, descató que "está cada vez mejor pero todavía le faltan automatismos y cosas, pero si tiene que entrar un rato ya entrará como entro Kike (García) nada más llegar".
Sobre el mercado en sí, al que le quedan unas horas para concluir en España, aseguró que necesita fichar un jugador para la banda derecha. Así, sobre el fichaje que necesita cerrar el Deportivo Alavés, dijo: "Si viene algo, tiene que venir un banda derecha y, si no, Hagi puede jugar ahí". "Es matemático que nos falta un banda derecha", insistió. También quiso llamar a la calma: "Hay que esperar hasta el final". Su deseo no es otro que "mejorar el equipo" en todo lo posible.
Para terminar, habló sobre el homenaje que recibirá el próximo sábado, en el partido contra el Valencia, el exjugador albiazul Víctor Laguardia y manifestó que "se merece" todos los reconocimientos: "Es una leyenda de aquí, me ha ganado a nivel personal en solo un año. Es un chico que llevaba siendo titular indiscutible cinco años y conmigo no lo fue, y eso no es del entrenador, es mérito de él", concluyó.