Nueva jornada de LaLiga EA Sports en marcha y el Deportivo Alavés quiere despegar el vuelo lejos de Mendizorroza. Sólo ha ganado un partido lejos de casa y este sábado se miden al Villarreal en La Cerámica. La victoria por la mínima (1-0) ante el Mallorca ha calmado las aguas en Vitoria. Aún así, Luis García Plaza insta a sus jugadores a dar un paso al frente. Los babazorros son decimocuartos (14º) con 13 puntos, mientras que los amarillos ocupan puestos Champions (4º con 21 puntos y un partido menos).
Preguntado por el estado de su plantilla, desvela dos bajas para el choque: "Solo tenemos las bajas por lesión de Hugo Novoa y Protesoni. Una pena lo de Carlos porque el otro día salió de titular y se había merecido la continuidad. Pero el fútbol tiene estas cosas. El que regresa de verdad es Sedlar. En las últimas semanas no estaba al cien por cien, incluido contra el Mallorca el otro día, pero ahora ya se puede contar con él de verdad. Si no juega es por decisión técnica. Aunque puede hacerlo él o algún otro compañero, mañana los veréis", comentó al inicio de su comparecencia.
También tuvo palabras para el rival. Un equipo que conoce a la perfección al haber entrenado al Villarreal tiempo atrás: "Es un gran equipo, que además llega descansado porque no ha tenido que jugar Europa entre semana y eso les hace aún más peligrosos. Gran entrenador, un magnífico equipo y con ganas de quedar muy arriba. Al margen de los grandes, creo que son serios candidatos para luchar por los puestos de honor. El Villarreal aspira a terminar cuarto en LaLiga, tienen un entrenador espectacular y un equipo espectacular. Han fichado muy bien", recordó.
El Villarreal no jugó la semana pasada ante el Rayo al ser suspendido. Cuestionado por la tragedia de Valencia y el desarrollo de la jornada, apuntó: "Yo fui el primero, la semana pasada, que comentó que no había que jugar la jornada pero si no se suspendió la del otro día, no lo van a hacer ahora. Hay que ir recuperando la normalidad".
El equipo vasco podría alinear a cinco zagueros y jugar con doble carrilero, como ya hizo en el encuentro ante el Rayo Vallecano: "Cada partido es diferente y, en principio, prefiero empezar con cuatro atrás. Luego es verdad que, sobre la marcha, podemos cambiar si el partido nos lo pide. El sistema de tres centrales favorece a jugadores como Tenaglia, Mouriño o Diarra pero tampoco se puede plantear el sistema pensando solo en los jugadores. Veremos si juega Pica, Sedlar o Abqar".
Quien sí será de la partida en Castellón es el argelino Abde Rebbach a tenor de las palabras de García Plaza: "Tal y como dije el otro día, este es su momento y habrá que ver en el campo si lo aprovecha o no". Por último, habló de la racha de cinco derrotas que ya quedó atrás y el paso del Alavés en la clasificación: "Hay que estar tranquilos, no ponernos nerviosos. Lo que ocurre es que sumamos muchos puntos a principios de temporada y, con 10, pensábamos que esto iba a ser fácil. Pero todo es muy largo, muy complicado, hay muchas rachas. Comprendo que perdiendo cinco jornadas de manera consecutiva, la gente tuviera dudas. La verdad es que se nos hizo bola. Pero, en realidad, tenemos algún punto más que en el año pasado a estas alturas. Es verdad que si en lugar de cinco derrotas, hubiera habido una victoria enmedio o un par de empates, se verían las cosas desde otra perspectiva", sostiene.