Se avecina el mercado de enero y el Alavés ya ha movido ficha con la contratación de Carlos Vicente, que llegará procedente del Racing de Ferrol previo pago de su cláusula de rescisión de 600.000 euros. De este modo, el club vitoriano se ha adelantado a otros como Valencia, Villarreal, Getafe o Cádiz. Pero también puede haber novedades en el capítulo de salidas.
En este sentido, días atrás se apuntó el interés del Oviedo por Abde Rebbach, mientras que tampoco se descarta que la Real Sociedad recupere a Jon Karrikaburu ante la falta de minutos del delantero, con varios equipos de Segunda división interesados, como el Sporting de Gijón o el Elche.
En una situación similar, además, se encuentra Ianis Hagi. El rumano sí ha participado en 13 encuentros de LaLiga EA Sports, pero sólo ha sido titular en seis de ellos, en los que ha firmado una asistencia, echando en falta un mayor protagonismo.
Así, desde su país anuncian que podría regresar en el mercado invernal al Rangers, de donde llegó cedido el pasado verano, según Sport.ro. Pero esta posibilidad no sólo se debe a su papel en el Alavés, sino al hecho de que la situación ha cambiado en el conjunto escocés, con el que tiene contrato hasta 2026
Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que lo dejó fuera de los terrenos de juego más de un año, el centrocampista nacido en Turquía fue quien pidió salir del conjunto de Glasgow esta temporada, ante la falta de confianza del técnico, Michale Beale.
Pero el pasado mes de octubre, el entrenador británico fue relevando en su cargo por el belga Philippe Clement, que vería con buenos ojos el regreso de Hagi de cara a la segunda parte de la temporada, con el objetivo de reforzar su plantilla para pelear por el título liguero con un Celtic que en estos momentos le aventaja en cinco puntos, aunque ha disputado dos partidos más.
Al mismo tiempo, en los últimos meses también se había apuntado la posibilidad de que el Alavés buscase una compra definitiva del jugador, que los escoceses adquirieron en su día por 3,5 millones de euros, pero esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza y ahora no se descarta que rompa su préstamo a mitad de temporada.
En los medios británicos ya hay voces que apunta a que la vuelta del hijo de Gica Hagi sería un gran refuerzo, después de que el pasado mes de noviembre anotase un gol clave con su selección para lograr el billete para la Eurocopa de Alemania 2024, devolviendo a Rumanía a un gran torneo 30 años después. "No creo que su etapa en el Rangers haya terminado. Ahora la situación diferente cuando se fue”, ha asegurado al respecto el ex jugador Alan Hutton. Las próximas semanas, por tanto, serán decisivas en este sentido.