No todo iban a ser buenas noticias. Tras derrotar en la última jornada al RCD Mallorca por 1-0 en el estadio Mendizorroza, el Deportivo Alavés encara el choque contra el Villarreal CF en El Madrigal con un doble varapalo para Luis García Plaza, el cual se mide en los nombres propios de Carlos Protesoni y Hugo Novoa.
Podemos decir que los babazorros han confirmado las sospechas. Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, el conjunto vitoriano ha confirmado que el uruguayo Carlos Protesoni sufre una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que apunta a que podría ausentarse de los terrenos de juego durante las próximas semanas.
Siendo exactos, el centrocampista cayó lesionado durante el transcurso del último partido disputado en terreno vitoriano frente al Mallorca, cuando a los 15 minutos del comienzo tuvo que solicitar el cambio al sentir un problema muscular que le hacía imposible continuar sobre el verde. El Alavés señala además que su futbolista ha comenzado un tratamiento de rehabilitación y queda "pendiente de evolución" de cara a conocer con exactitud cuánto tiempo estará de baja.
Y no es el único contratiempo para García Plaza de cara a la convocatoria para jugar en tierras castellonenses. Hugo Novoa padece una pubalgia que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas, la cual ha ido a peor después de que en plena recuperación surgiese una infección en la zona.
"El defensa gallego se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia y durante ese periodo sufrió una infección que ha alargado el proceso de recuperación", explica la entidad para dejar claro que esta situación retrasará la reincorporación del futbolista al día a día del equipo vitoriano.
Dejando de lado los disgustos que se está llevando el entrenador del Alavés, también hay noticias positivas a corto plazo. En esa línea se encuentra la recuperación de Abdel Abqar, quien tras varias semanas renqueante ya pudo ser de la partida ante los bermellones y apunta a repetir en terreno del Villarreal. Por cierto, a diferencia de la petición realizada por Valencia CF y Levante UD, en la escuadra castellonense han optado por no pedir el aplazamiento del mencionado partido, por lo que ya es seguro que jugarán tras suspenderse el que debían jugar el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.