Fichajes

Se calienta el fichaje de Luka Romero

El jugador argentino volverá a LaLiga EA Sports para recalar en el Deportivo Alavés como cedido según adelanta Relevo

Se calienta el fichaje de Luka Romero
Luka Romero - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Luka Romero está a punto de volver a LaLiga EA Sports. El talentoso jugador argentino que debutó con el Mallorca en LaLiga EA Sports con tan solo 15 años y 219 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en la historia de Primera división, está a punto de llegar cedido al Deportivo Alavés según apunta el diario Relevo.

El Deportivo Alavés se adelantaría así a Las Palmas, otro de los conjuntos que estaba en la pelea para hacerse por el jugador argentino que está actualmente militando en el Milan aunque en el pasado curso jugó en el Almería en calidad de cedido por los italianos. Luka Romero llegó en el mercado de fichajes de invierno y tras 13 encuentros con el conjunto indálico, marcó 3 goles que sirvieron de poco a los andaluces para evitar el descenso a Segunda división.

El fichaje de Luka Romero

El fichaje en forma de cesión por parte del Deportivo Alavés estaría a punto de formalizarse ya que Matteo Moretto ha apuntado a que el Milan ha autorizado al argentino de 19 años para que viaje a Vitoria y de este modo ultimar el acuerdo con el conjunto babazorro.

La cesión de Luka Romero por parte del Milan en dirección al Deportivo Alavés busca seguir dándole minutos a uno de los jugadores jóvenes más prometedores que actualmente militan en Europa. La falta de oportunidades en el Milan hace que la más que probable segunda cesión de Luka Romero le ayude a reencontrarse con su mejor nivel tal y como hizo en el Almería el pasado curso.

Luka Romero: el debutante más precoz de LaLiga EA Sports

Luka Romero tiene en su haber el récord de precocidad en debutar en LaLiga EA Sports con 15 años. El Mallorca le dio esta oportunidad tras pescarlo en el fútbol balear por el cual había pasado por Formentera y PE Sant Jordi de donde llegó como agente libre. La Lazio pagó por él 200.000 euros y tras tener muy pocas oportunidades en el conjunto romano y no renovar su contrato, llegó al Milan donde tampoco ha tenido demasiadas oportunidades.

Su cesión al Almería fue un soplo de aire fresco en la carrera de Luka Romero y este le sirvió para mostrar el fútbol que tiene en sus botas y que le hizo debutar en Primera división cuando tan solo era un adolescente. Ahora, en el Deportivo Alavés y con 19 años, tendrá una dura competencia en la delantera con futbolistas como Asier Villalibre, fichado desde el Athletic Club para García Plaza.