Avisa que quiere ser el pichichi de LaLiga

El delantero murciano del Deportivo Alavés se erige como la revelación de LaLiga en las primeras jornadas del campeonato. Toni Martínez suma dos goles consecutivos y manda un aviso: quiere ser pichichi

Avisa que quiere ser el pichichi de LaLiga
Toni Martínez festejando un gol con el Alavés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fichaje de Toni Martínez por el Deportivo Alavés va camino de convertirse en uno de los más destacados de la temporada 2024/2025. A pesar de la premura de la situación y de que apenas se hayan disputado cuatro jornadas de LaLiga, el atacante ha entrado por la puerta grande en la Primera división de nuestro país, categoría en la que nunca llegó a jugar. Se ha amoldado a la perfección al estilo de juego que propone Luis García Plaza y ya empieza a dar sus frutos. Suma dos goles en dos partidos y asegura que no se detendrá. La ambición del pimentonero es alta y en Mendizorroza tienen nuevo héroe.

Los vitorianos ficharon a Toni Martínez en las postrimerías del mercado procedente del Oporto. Pagaron algo más de dos millones de euros por sus servicios y le aseguraron un contrato hasta 2028. Aunque es cierto que los portugueses se guardaron un 50% en caso de una futura venta. Con la gran responsabilidad de ocupar el vacío que dejó Samu Omorodion en el club (precisamente su destino fue el Oporto) el del Barrio del Progreso ha caído de pie en Álava.

Toni Martínez irá por el pichichi

Dos encuentros luciendo la camiseta del Deportivo Alavés y dos goles. Toni Martínez se estrenó en la jornada intersemanal ante la Real Sociedad con victoria y repitió operación este domingo en un nuevo triunfo contra Las Palmas (2-0). En ambos choques, además, ingresó al partido desde el banquillo. La titularidad es cuestión de tiempo.

Al término del encuentro tomó la palabra el atacante y dejó claras sus intenciones futuras: "Ojalá que sean muchos más tantos. No quiero ponerme un tope de goles porque cuando llegue, voy a querer más. Luchar para ser el máximo goleador de LaLiga", dijo.

Además, apostilló de la prontitud de los acontecimientos: "Llevo aquí dos ratos y me está saliendo todo redondo. Quería mostrar mi carta de presentación en Mendi. Me siento con mucha confianza y quiero dar mucho al equipo, que es un grupo increíble". Y es que Toni Martínez aún no lleva ni una semana vistiendo la camiseta de la entidad babazorra.

A través de sus redes sociales agradecía el calor de la afición vitoriana: "No tengo palabras para lo vivido hoy en Mendi. ¡Gracias a todos por la bienvenida, seguimos juntos siempre!". Un estreno digno de elogio que ya recuerda a otros grandes goleadores del club como Joselu Mato o Javi Moreno.