El mercado argentino sigue siendo uno de los predilectos en Mendizorroza. El Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo con Godoy Cruz para hacerse vía traspaso con el futbolista argentino Tomás Conechny, de 26 años, quien firma hasta el 30 de junio de 2028.
Aunque no se han desvelado las cifras en las que se ha cerrado el acuerdo, desde Argentina señalan que los babazorros se han hecho con el 50 por ciento del pase del delantero, por lo que el montante de una futura venta se compartiría, en principio, a partes iguales.
Uno de los puntos positivos de la contratación de Conechny, quien vivirá su primera aventura en Europa, es que no ocupará plaza de extracomunitario al tener el pasaporte polaco. Tal y como señala la entidad vitoriana, se han lanzado por su fichaje tras ver cómo se convertía en una de las grandes sensaciones del fútbol argentino en las dos últimas campañas; eso sí, hace poco quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.
En cuanto a su trayectoria, el atacante llegó a Godoy Cruz en el arranque de la temporada 2023, procedente del Club Almagro, después de un paso por el Deportivo Maldonado de Uruguay y tres años en la MLS de Estados Unidos, jugando para Portland Timbers.
Con 1,76 metros de estatura, el Alavés señala que se trata de un "futbolista veloz y dinámico que destaca por su potencia tanto en golpeo de balón como en el cuerpo a cuerpo, y es además un atacante con desborde, llegada, olfato goleador y gran capacidad asociativa".
Si bien en Almagro no terminó de rendir como se esperaba para quedarse en sólo 4 goles en 37 partidos, su paso al frente en la temporada y media que ha vestido la camiseta de Godoy Cruz ha sido notable, y es que ha marcado hasta 14 goles y repartido 10 asistencias en 61 partidos oficiales. Además, cuenta con experiencia internacional en categorías de formación, ya que fue un habitual de las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina, con las que sumó hasta 25 comparecencias anotando 7 goles.
Una vez todo cerrado, el jugador ya se encuentra en Vitoria, donde ha estampado su firma al contrato antes de conocer las instalaciones e incorporarse a la disciplina alavesista con el regreso al trabajo del equipo, el cual tendrá lugar mañana 8 de julio.