Nahuel Tenaglia, talentoso defensor argentino de 27 años de edad, es un verdadero todoterreno en el lateral derecho. Demostrando gran intensidad en su labor defensiva, también se destaca por su capacidad para sumarse al ataque por la banda y, sorprendentemente, tiene habilidades para rematar y marcar goles. El futbolista ha estado cedido por una temporada y media en Medizorroza. Ya se ha cumplido el plazo y tendrá que regresar a Argentina. Pero lo cierto es que quiere seguir en Vitoria, el Alavés tiene el deseo de reclutarlo, aunque Talleres de Córdoba solicita 1,5 millones de euros.
Curiosamente, esa es exactamente la cantidad que se debe pagar por el prometedor defensor serbio, Nikola Maras. No obstante, en el caso del balcánico, existía una cláusula de compra obligatoria con la UD Almería en caso de que el Alavés ascendiera a la Primera División. La situación es similar con respecto al colombiano Anderson Arroyo, donde el Liverpool exige un trato equivalente. El club vasco tiene una interpretación diferente de la cláusula, ya que no considera al jugador en sus planes futuro. Esta situación se complica aún más, dado que en Segunda División ya no era tomado en cuenta, por lo que es lógico que sea más difícil en la máxima categoría de nuestro fútbol.
La entidad babazorra ha oficializado la despedida de Antonio Blanco, Rober González, Asier Villalibre y Nahuel Tenaglia el pasado 30 de junio, jugadores que estuvieron en calidad de préstamo en Vitoria. Con Blanco y Villalibre, el club seguirá intentando una nueva cesión, mientras que, en el caso del argentino, se debe buscar una forma de adquisición ya que su contrato finaliza en diciembre de este año. Sin embargo, las oficinas de Talleres de Córdoba consideran que 1,5 millones es la suma justo por el jugador. El Alavés ya ha expresado que en ninguna circunstancia se pagará esa cantidad.
"Ejemplo de sacrificio y compromiso, el lateral ha encandilado a la afición albiazul y ha sido un jugador fundamental en los planes de Luis García Plaza. Incansable trabajador y expeditivo por la banda derecha, ha sido autor de tres goles importantes en las aspiraciones del equipo. 54 partidos en los 18 meses en los que ha durado su préstamo", decía la nota oficial del club al despedirlo. Sin embargo, esta no es una despedida definitiva, ya que el Alavés se esforzará para que continúe en la capital vasca, aunque estén dispuestos a pagar una suma inferior a la solicitada desde Argentina.