Con la temporada 2023-24 finiquitada con un éxito rotundo al terminar en la 10ª posición de LaLiga EA Sports, el Deportivo Alavés está ya manos a la obra para dar forma al ambicioso proyecto que tiene en mente de cara a las próximas campañas.
El primer paso del plan lo dio al cerrar la renovación de Luis García Plaza, quien se ha comprometido para ser entrenador de la escuadra babazorra hasta el 30 de junio de 2026. Que le diesen dos años de contrato fue clave para que el madrileño diese el 'sí', ya que necesitaba sentir esa confianza en su persona. Además, durante las negociaciones también se habló del proyecto que tenían en mente ambas partes, insistiendo el técnico en que hacen refuerzos de nivel. Pues bien, uno de ellos –y sin entrar a valorar si se adecua el plan– podría llegar desde tierras catalanas.
Según informa El Correo, la escuadra vitoriana ha posado sus ojos sobre Óscar Gil, defensa de 26 años que termina contrato con el RCD Espanyol y que por tanto llegaría sin necesidad de pagar traspaso. Tras ser un jugador muy importante para la escuadra perica en el curso 2022-23 al disputar hasta 33 partidos en Primera división, en la 2023-24 dio un gran paso atrás al saltar al verde en tan solo 19 ocasiones, motivo por el que no está nada claro si los espanyolistas intentarán finalmente renovarle.
Para el futbolista nacido en Elche sería una gran noticia poder continuar su carrera en Mendizorroza, ya que continuaría en la élite del fútbol español, escenario que hace que el Alavés esté en cabeza por hacerse con sus servicios. Sin embargo, donde está habiendo más movimiento es en Segunda división. Así, un conjunto histórico como es el Real Zaragoza se ha puesto en contacto con el entorno del lateral derecho para conocer de primera mano su situación y evaluar hasta qué punto es posible hacerse con sus servicios.
A diferencia de los vitorianos, la entidad de Aragón le ofrecería en estos momentos un proyecto más modesto, si bien es cierto que el objetivo sería ascender de manera inmediata en la campaña venidera. No será sencillo, ya que los blanquillos perdieron la categoría en el curso 2012-13 y desde entonces no han conseguido retornar a la Primera división; es más, en varias ocasiones han coqueteado con perder incluso otra categoría.