El Alavés sigue preparándose en el parón de selecciones de cara al próximo enfrentamiento que tendrán los de Luis García Plaza el próximo viernes 24 frente a un Granada que llega a Mendizorroza muy necesitado de puntos y en puesto de descenso.
En el Alavés están de enhorabuena porque uno de los jugadores que tienen en el dique seco ya empieza a ver la luz al final del túnel y desde hace unos días ya empieza a ejercitarse sobre el césped de la ciudad deportiva, este es Panichelli. El argentino habló para los medios oficiales del club babazorro y explicó en qué momento se encuentra respecto a la recuperación de la lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de junio.
Panichelli se mostró muy optimista en sus declaraciones y quiso hacer una lectura positiva del tiempo que lleva de baja: "Fue una lesión complicada, normal en el mundo del fútbol. La pude sacar bien y físicamente intenté aprovechar al máximo todos los puntos débiles para poder mejorar y seguir trabajando para los meses que faltan".
El delantero argentino que llegó el pasado mes de mayo al Alavés no olvidó los momentos malos que ha vivido, sobre todo al principio: "Lo más complicado es el primer mes de recuperación cuando todavía la lesión está muy a flor de piel y saber que es un proceso largo. Es lo más complicado para la cabeza ya que uno está acostumbrado a entrenar todos los días y de un día para otro te operan y saber que por 6 meses no puedes compartir el día a día con los compañeros. Eso es lo más complejo, lo que más hay que trabajar
Panichelli realizó un análisis detallado sobre las fases que ha vivido en la lesión y en cuál se encuentra actualmente: "Las diferentes fases son, lo primero la operación, el primer mes es sobre todo el más tedioso que eres muy dependiente por el tema muletas. En la pierna hay bastante dolor, mucho tiempo con los fisios, solo camilla. Ahora estoy saliendo de la segunda fase que yo sentí mucha evolución a nivel muscular, de trabajo, más receptivo, fuerza y culminar esta segunda fase saliendo al campo a trotar, toques con pelota. Estoy entrando ya en la primera fase que ya es preparación para arrancar normal con el equipo
Por último Panichelli quiso recordar para que le está sirviendo esta lesión en la que ha tenido que parar su rutina diaria y cambiarla para ponerse a punto de cara a las órdenes de Luis García Plaza: "Me lo tomé como una parada para poder mejorar todo lo que a mi me faltaba como jugador profesional. Hoy en día me siento mucho mejor a nivel físico y nivel mental. Maduré mucho en todos los sentidos. Pude sacar muchas cosas buenas a esto. Espero que no me pase nunca más pero me sirvió mucho y sobre todo a nivel mental para bajar la ansiedad, el tema de plantearse objetivos a largo plazo es muy importante en este tipo de lesiones y me deja tranquilo porque de cara al futuro va ser mucho más fácil afrontar cualquier cosa, cualquier revés".