Ángel Romero, criado en el Sevilla y el Betis con Jesús Navas como referente

Ángel Romero, criado en el Sevilla y el Betis con Jesús Navas como referente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con 23 años recién cumplidos y tras de haberse formado en las canteras del Sevilla FC y el Real Betis, el carrilero jerezano Ángel Romero, que tiene a Jesús Navas como referente, es uno de lo futbolistas que hace parte de la edición XXVI de Sesiones AFE, la cual considera que es una experiencia con "una gran intensidad" que puede representar una gran oportunidad para encontrar un equipo y así continuar con su carrera.

Declarado seguidor de Jesús Navas, por su formación en el club sevillista y por compartir características como la velocidad y los buenos centros, Romero confesó en una entrevista con AFE que la llamada para informarle que había sido elegido para estas Sesiones supuso "un subidón" porque necesitaba entrenar con compañeros y entrar en esa burbuja de trabajo diario.

"Me habían hablado muy bien de Sesiones AFE, pero cuando las vives, te das cuenta de lo espectacular que es todo. La profesionalidad es increíble" señaló el extremo derecho que se afilió a esta asociación por recomendación de Nico del Monte, compañero durante su etapa en el Zamora C.F.

La carrera de Romero Martínez inició tras jugar a nivel amateur en algunos clubes de barrio e ingresar a la categoría Infantil de la cantera sevillista donde en el primer semestre solo entrenó y luego pudo competir durante un año en el que ganaron el Campeonato de Andalucía. "Fue como estar en una nube", así valoró esta experiencia el futbolista.

En la categoría cadete pasó a la otra vereda y se vistió con los colores del Real Betis, posteriormente el Xerez CD lo fichó en su primer año de juvenil y en los dos restantes se puso la camiseta del Cádiz. Sus siguientes etapas se dieron entre el Balón de Cádiz y el Arcos de Tercera División.

El gran salto se dio la temporada anterior en la que se fue de Andalucía para jugar con el Zamora de Segunda B, algo que calificó como "un sueño cumplido porque esa categoría es de otro mundo". Además de hacer su debut en esta división, logró un ascenso a la Primer RFEF, jugó por primera vez en Copa del Rey y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

Como su homónimo Ángel Romero, el mediocampista del San Lorenzo de Argentina, este andaluz se describe como un jugador de ataque, pero a diferencia del paraguayo le gusta hacerlo desde el sector derecho además de siempre estar dispuesto a colaborar en defensa. "Durante estos días mi objetivo es crecer, aprender de mis compañeros y, por supuesto, conseguir un contrato", concluyó.