El Juvenil del Sevilla ha logrado avanzar hasta las semifinales de la Copa de Campeones tras imponerse al
Real Madrid en los penaltis (4-3) con un último tanto de
Zarzana con un disparo 'a lo Panenka'; aunque el héroe blanquirrojo fue su portero,
Alfonso Pastor, que fue vital para acabar con 1-1 el tiempo reglamentario y que luego se mostró decisivo en la tanda. El internacional sub 19 dejó varias paradas de mérito en la segunda mitad del partido, disputado en la tarde de este lunes en la
Ciudad Deportiva de A Madroa (Vigo), y luego redondeó su gran actuación al parar dos lanzamientos desde los 11 metros (y pudieron ser tres, pues llegó a rozar otro disparo).
Las cosas no pintaban bien para los pupilos de
Alejandro Acejo, que vieron como el
Real Madrid se adelantaba en el 17' con un tanto de
Marvin tras un mal despeje de un córner. Sin embargo, el
Sevilla supo reaccionar y empató apenas cinco minutos después, con un buen centro desde el carril derecho de Valentino que se tragó la zaga merengue y que fue bajado por
Antonio Casas para poner el 1-1, casi a placer, en el 22'.
Con empate se llegó al descanso y, en la reanudación, se vio a dos equipos con temor a exponer demasiado y con recelos de un césped demasiado irregular. Se esperaban el uno al otro y, sólo al final, con un arreón madridista, se vio algo de peligro... pero ahí estaba Alfonso para abortarlo.
Villarreal-Sevilla y Celta-ZaragozaEl anfitrión de esta
Copa de Campeones, el Celta, se impuso en la mañana de este lunes por 2-0 al
Tenerife y se medirá a las 12:00 horas de mañana en una de las semifinales al
Zaragoza, que derrotó al Atlético por la mínima (0-1). Por su parte, el
Villarreal se deshizo del Numancia (3-1) a primera hora de la tarde y esperó a conocer su rival, que salía del último encuentro de los cuartos de final. Para las 'semis', la competición deja la ciudad deportiva de
A Madroa y se muda al estadio de Balaídos donde a las 17:00 horas de este miércoles se medirán amarillos y blanquirrojos buscando el pase a la gran final.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC: Alfonso; Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos(Juanmi, 78'), Francisco, Juan Andrés (Zarzana, 89'), Casas, Luismi (Cristóbal, 73'), Iván Romero y Jaime (Christian, 73').
Entrenador: Juan Alejandro Acejo.
REAL MADRID CF: Altube; Alex, Miguel Gutiérrez, Pulido, Mario Gila, Antonio Blanco, Marvin (Mizzian, 82'), Moha (César Gelabert, 58'), Rodrigo, Baeza y Francis.
Entrenador: Daniel Poyatos.
GOLES: 1-0, minuto 16: Marvin. 1-1, minuto 21: Casas.
ÁRBITROS: Oscar Martínez Santos (árbitro), Alberto Blanco Méndez (árbitro asistente), Julio Martínez Barral (árbitro asistente), Pablo Alvarez Calderón (cuarto árbitro). Tarjeta amarilla a Antonio Blanco, Jaime y Juan María.
INCIDENCIAS: Cuarto partido de los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Instalaciones de A Madroa (Vigo).
Tanda de penaltis: Miguel Baeza, gol (0-1); Juan María, gol (1-1); Blanco, para Alfonso (1-1); Pavón, gol (1-2); Rodrigo, gol (2-2); Antonio Casas, al palo (2-2); Mizzian, gol (2-3); Paco, gol (3-3); Gilabert, para Alfonso (3-3); Zarzana, gol (4-3).