El
Sevilla Atlético confirmó su gran momento de forma contra el
Almería B, ante el que logró su tercer triunfo consecutivo para acumular la séptima semana sin caer. Un gol de
Manu Sánchez, en la única ocasión clara de los de
Luci, y un posterior ejercicio de pragmatismo le bastaron al filial franjirrojo para, con un partido más, dormir décimo a once puntos de la promoción y a diez del descenso.
De salida,
Luci Martín apostó por un 1-4-2-3-1 con el fin de darle libertad en el ataque a sus hombres de más calidad: Mena, que partía desde la izquierda,
Diego y
Curro, que actuó de falso '9'. Por su parte, Cera, en la diestra, era el encargado de poner la velocidad. Todos ellos escoltados por el doble pivote que formaron Genaro y Traoré. A pesar de la intención, en el primer acto el
Sevilla Atlético careció de profundidad y apenas generó peligro sobre la meta de Batalla.
Tanto es así que los primeros avisos, a través de un disparo lejano de
Javi Moreno y un cabezazo de Albiar al que respondió el juvenil
Alfonso, fueron del Almería B. De hecho, el 1-0 llegó cuando parecía que el cuadro visitante comenzaba a dominar el pleito: córner botado por
Curro en el 21' hacia el punto de penalti, donde aparece Manu Sánchez desde atrás para alojar el balón en las redes de un potente testarazo cruzado.
Sin brillo y sin producir más ocasiones, el filial sevillista defendió su ventaja hasta el descanso ante un
Almería B que, aunque tuvo el balón, apenas inquietó el arco de
Alfonso, quien solo tuvo que intervenir a diez del asueto, cuando sacó una buena a mano a un remate mordido de Sergio.
Tras el asueto, creció el control de un
Sevilla Atlético más profundo y que empezó a defender su ventaja con el balón. Así, Cera protagonizó una internada por la derecha a la que no llegó por muy poco Mena. La entrada de
Chris Ramos también ayudó a que el filial cogiera más aire ante un
Almería B que apenas inquietó el área de Alfonso. Con oficio y sin sufrir, murió el pleito a favor del Sevilla Atlético.
- Ficha técnica:
Sevilla Atlético: Alfonso (2), Manu Sánchez (2), Chacartegui (1), Berrocal (1), Amo (1), Genaro (2), Cera (1), Djak Traoré (2) (Juanpe 79’) (1), Mena (1), Curro (1) (Chris Ramos 59’) (2) y Diego (2) (Pejiño 66’) (1).
Almería B: Batalla (1), Navas (2), Dani Hernández (1), Alonso (1), Youness (1), Abenza (1), Javi Moreno (2) (Sanchís 72’) (1), Callejón (1), Darío (1) (Toril 56’) (1), Albiar (1) (Cristian Herrera 62’) (1) y Sergio (1).
Árbitro: Catalá Ferrán, catalán. Amonestó a los locales Mena, Amo, Traoré, Genaro y Manu Sánchez; así como a los visitantes Javi Moreno, Callejón y el míster, Esteban Navarro.
Gol: 1-0 (21’) Manu Sánchez.
Incidencias: Unas 200 personas vieron el partido en el estadio Jesús Navas.