San Sebastián-Zaragoza, 26 may (EFE).- La Real Sociedad B recibe al Zaragoza en un partido intrascendente para ambos en el que se despedirá de la categoría de plata de fútbol español y también de su entrenador, Xabi Alonso, que sale del club en busca de nuevos proyectos.
Los donostiarras agotaron su última opción el pasado fin de semana en Huesca, ya que perdieron un encuentro que les habría otorgado una última vida para la jornada que pone fin a la liga de Segunda División y ahora su única aspiración es terminar de la mejor forma posible con 3 puntos más en su casillero, como el Zaragoza.
Xabi Alonso finalizaba contrato con el club realista y siempre se le consideró el recambio de un Imanol Alguacil que no ha precisado sustituto en los tres años que lleva al frente del primer equipo, por lo que ahora su futuro parece orientado a un equipo de primera línea.
Sin nada por disputar se espera una fiesta en el Reale Arena para la que están invitados todos los seguidores que consigan un carnet de socio y quieran reconocer al filial realista una campaña en la que, además de competir, han nutrido al primer equipo cuando lo ha precisado, tanto en la Liga española como en competición europea.
Jugadores como Turrientes, Ander Martín, Djouahra, Zubiaurre, Alex Sola o Jon Karrikaburu se han revalorizado en su incipiente carrera profesional con Xabi Alonso como formador y llaman ya a la puerta del equipo de Primera División la próxima campaña.
El Zaragoza cerrará contra la Real Sociedad B, otra campaña acabada en fiasco, la novena, con la idea de lograr una victoria que no hará olvidar la mala temporada pero que al menos tenga un final menos agrio.
El conjunto de Juan Ignacio Martínez 'JIM', en un nuevo partido intrascendente, espera abstraerse de lo que ya es habitual en la última jornada liguera, que cuando no hay nada en juego todo el mundo esté pensando más en las vacaciones que en el partido.
Lo único que se juega el equipo zaragozano es la posición en la que va a terminar que podría ir desde el décimo puesto al decimocuarto, algo que para los jugadores posiblemente no sea muy importante pero sí para el club porque podría suponer una diferencia de 270.000 euros entre un puesto y otro.
El equipo 'blanquillo' despide una temporada en la que el objetivo, como en las ocho anteriores era tener opciones de luchar por el ascenso pero en la que no solo no se estuvo cerca sino que, al contrario, durante una largo tramo del curso se luchó con angustia por eludir el descenso.
Sólo unas buenas jornadas consecutivas, con resultados positivos unidas a que sus directos rivales no lograban puntuar, permitieron a los maños tomar una diferencia clara en la clasificación y llegar a la parte final sin agobios.
Para el enfrentamiento contra el filial de la Real Sociedad el técnico del conjunto maño contará con las bajas de Carlos Vigaray, Carlos Nieto y Nano Mesa y tiene las dudas de Jair Amador, Alejandro Francés y Cristian Álvarez.
Por contra, recupera a Juanjo Narváez, una vez cumplido en la anterior jornada un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Zubiaurre; Blasco, González de Zárate, Arambarri; Sola, Turrientes, Aldasoro, Olasagasti, Martín; Robert Navarro y Karrikaburu.
Zaragoza: Cristian Álvarez o Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair o Lluís López, Lasure; Eugeni, Petrovic, Jaume Grau; Bermejo, Iván Azón y Sabin Merino.
Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 21.00.