En este sentido, ha comentado que él sigue creyendo "en la honradez y la bondad de las personas" y, por tanto, "habrá sido una casualidad" que la decisión del Comité se haya efectuado en plena festividad de Semana Santa, lo que impide cualquier actuación del club respecto al caso, y a falta de siete jornadas, en las que está en juego el ascenso.
"Personalmente, creo que es una sanción desproporcionada, porque ese mal gesto del jugador, además, no consta en el acta arbitral del partido ante el Sporting, y para el Real Valladolid es muy duro perder a su segundo máximo goleador en la recta final de la temporada, pero soy ingenuo y creo que el hecho de que se haya tomado ahora esta decisión es casual, porque si no fuera así, sería muy grave", ha explicado.
Respecto al delantero andaluz, ha señalado que está fastidiado, en primer lugar "porque él sabe que no debió hacer lo que hizo -lanzar una botella de agua vacía a un espectador que le increpó e insultó-, y porque es consciente de que no podrá ayudar al equipo en partidos que son muy importantes".
Pero el objetivo del cuerpo técnico es, como en otros conflictos que se han producido durante esta campaña en el equipo, "volverlo positivo, para que se convierta en una motivación", y el primero que ha de abordarlo de esta manera es el propio Sergio León "que tiene que empujar también desde su nueva posición, porque es ahí donde se gana", ha comentado el técnico burgalés.
Se da la circunstancia de que otros tres jugadores fundamentales para el cuadro blanquivioleta, como El Yamiq, Javi Sánchez y Weissman, han tenido molestias durante la semana y, "en el caso concreto de uno", a fecha de hoy, "no estaría para jugar ante Almería", pero puesto que faltan 48 horas para el partido, "Pacheta" confía en que "los tres estén disponibles".
Con el que no podrá contar es con Óscar Plano, una baja significativa en el Real Valladolid, que espera seguir contrarrestando con la calidad de otros jugadores, como sucediera en el último choque ante el Málaga, en el que se remontaron dos goles en contra para lograr un empate, tras destacados errores defensivos que "se han analizado para solucionarlos".
A pesar de todos estos obstáculos, el equipo vallisoletano ha preparado "para ganar" el siguiente compromiso ante el Almería, uno de los rivales directos por el ascenso directo, "que cuenta con un gran cuerpo técnico, muy buenos jugadores, con individualidades pero también con poder colectivo y que también se habrá preparado para sumar los tres puntos", ha advertido "Pacheta".
"Nosotros seguimos con el mismo guion, centrados en esta cita ante Almería y con nuestra afición, a la que pido que esté con nosotros, que nos den fuerza y que empujen, porque vamos a necesitar su ayuda en los cuatro partidos que restan por jugarse en casa, para ser el mejor equipo local de la temporada y para, entre todos, lograr el objetivo", ha precisado.
Es consciente de que el cuadro andaluz "tiene muchas virtudes, que habrá que minimizar, y que no solo cuenta con un jugador tremendamente influyentes para su equipo como Sadiq, sino que tiene también a otros como Appiah, Ramazani, Portillo o Akieme, lo que requerirá de la máxima atención de todos de principio a fin", ha advertido.
Si bien no ha hecho cábalas en cuanto a los puntos necesarios para conseguir el ascenso, tiene claro que "el que gane tres partidos seguidos, pega un golpe en la mesa importante, pero se va a decidir todo en las tres últimas jornadas, ya que es difícil que alguno se escape y, además, también hay que mirar a los que vienen por detrás".
"Habrá vida después de este encuentro ante el Almería, puesto que no va a haber lugar para la relajación, pero el Real Valladolid quiere ganar y va a salir a por ello, con la ayuda de su público y superando todos los obstáculos, con el sistema que pensemos que es mejor y con los jugadores que estén en mejor momento y condiciones físicas", ha concluido.