Los caminos de Diego López y el Lugo se reencontrarán el lunes en el Anxo Carro, donde debutará a los 39 años. Hace veinte, el ahora guardameta del Espanyol se fue al Real Madrid tras haber disputado solo dos partidos con el equipo de su tierra, ambos a domicilio y en Segunda B.
La primera visita del Espanyol a Lugo será especial para el guardameta de Paradela, aunque menos de lo que le habría gustado porque el partido se disputará a puerta cerrada, sin la presencia de sus familiares y sus amigos en las gradas del Anxo Carro.
En ese campo no llegó a ponerse bajo palos hasta ahora. Lo hará con la camiseta del Espanyol porque la del Lugo solo la vistió en dos partidos oficiales y ambos fueron como visitante.
Debutó como rojiblanco el 5 de enero de 2000, con 19 años, tras la expulsión del guardameta titular, José Domínguez, ante el Pájara Playas de Gandía en un encuentro de Segunda B. Aquel día, con Fabriciano González al frente del banquillo, encajó su primer gol de penalti a los 17 minutos y cayeron otros tres (4-0).
Esa misma temporada, con Carlos García Cantarero como entrenador, Diego López fue titular ante el filial del Sporting de Gijón (2-0) en la jornada 37, el 6 de mayo de 2000, y, de nuevo, lejos del Anxo Carro.
El Lugo se lo traspasó después al Real Madrid por ocho millones de pesetas (menos de 50.000 euros), con varias cláusulas adicionales: dos millones de pesetas más (12.000 euros) si jugaba cinco partidos oficiales en el Castilla y otros 25 millones (150.000 euros) si llegaba a jugar otros cinco partidos oficiales con el primer equipo del Real Madrid.
A esas contraprestaciones por un total de 35 millones de pesetas (210.000 euros) se sumaron también los derechos de formación correspondientes a los cambios de club posteriores del portero.
El guardameta lucense fue traspasado por el Real Madrid al Villarreal por unos 7 millones de euros en 2007, al Sevilla por 3,50 en 2012 y al conjunto blanco por la misma cantidad en 2013.
López también defendió en su carrera al Alcorcón, cedido por el Real Madrid en 2001, al Milan, al que llegó desde el Real Madrid en 2014, y al Espanyol.
En la recta final de su carrera, Diego López se reencontrará este lunes con el Lugo en el Anxo Carro, donde defenderá la portería visitante ante el equipo en el que dio los primeros pasos de una dilatada trayectoria. Carlos Alberto Fernández