El detonante del malestar de la plantilla franjirroja ha sido la continúa incertidumbre acerca del último partido de Copa del Rey frente al Elche, que en los últimos dos días ha cambiado de sede en varias ocasiones para pasar de disputarse primero en el Estadio de Vallecas, después en la Ciudad Deportiva y finalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un cambio de horario en tres ocasiones.
En su comunicado, la plantilla del Rayo también se queja del ERTE que sufrieron el pasado año, lamenta que la directiva "no quisiera llegar a un acuerdo" con ellos y se quejan que sufrieron "retraso en las nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional".
Además, los futbolistas del Rayo también critican que el director deportivo (David Cobeño), excompañero de muchos de ellos, "pese a ser el encargado de la interlocución con la directiva, apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones".
"Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito. Nuestro único deseo profesional es poder devolver al Rayo al lugar que se merece y centrarnos en los aspectos deportivos. Esperamos poder disfrutar muy pronto con nuestra afición. Mientras tanto, evitaremos hacer comentarios, solo seguiremos centrados en nuestros compromisos deportivos, luchando cada día por dar cada uno lo mejor de nosotros", concluyen.