Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pidió este martes a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, "apoyo" para la nueva andadura del equipo en Primera División, puesto que "en las últimas ocho temporadas ningún" presidente regional les ha acompañado en el estadio de Vallecas.
Raúl Martín Presa aprovechó el recibimiento que el Rayo tuvo en la Comunidad de Madrid por su reciente ascenso a Primera para "lanzar un guante blanco" a Ángel Garrido. "En las últimas ocho temporadas ningún presidente nos ha acompañado. El Rayo se siente muy madrileño y necesitamos sentir ese apoyo de las primeras figuras institucionales como tienen nuestros rivales en otros campos", dijo Martín Presa. "Hay muchas regiones y Comunidades Autónomas que darían muchas cosas por tener al menos un equipo en Primera y nosotros vamos a tener cinco la próxima temporada. Desde el Rayo necesitamos sentir ese apoyo en esta que es nuestra casa", confesó el presidente del club.
En su discurso de agradecimiento, pero también reivindicativo, Martín Presa habló del "problema del estadio", que necesita una severa reforma de manera inmediata. "Nuestros aficionados necesitan un estadio mejor. Los madrileños y la Comunidad lo necesita. El Rayo pondrá todo de su parte y por eso me ofrezco desde ya, porque el Rayo quiere invertir en el estadio y mejorarlo", señaló Presa. "Queremos proponer una reunión a tres bandas con Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y nosotros para poder buscar una solución que sea buena, de futuro y para muchos años", comentó.
Por su parte, Ángel Garrido recogió "el guante" y dijo que en el estadio de Vallecas se van a "acometer obras de remodelación para mejorar la seguridad y la accesibilidad". "Ya tenemos un equipo de Primera y hay que tener un estadio de Primera", finalizó.