No quiere repetir los errores de la primera vuelta

Anquela: "Jugar con tres centrales es una posibilidad más que factible"

El entrenador de Numancia confirma que empleará nueva táctica de juego frente al Ponferrada

Anquela: "Jugar con tres centrales es una posibilidad más que factible"
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela - MARINA TRILLO
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha señalado que seguramente su equipo juegue con tres centrales frente a la Ponferradina, obligado por las bajas por sanción de los laterales Ripa e Isidoro y la lesión de Valcarce.

Esta disposición táctica nunca ha sido utilizada por el Numancia en toda la temporada, aunque Anquela ha defendido que “con tres centrales es una posibilidad más que factible", abandonando temporalmente los sistemas tácticos empleados a lo largo de la Liga (1-4-2-3-1 y 1-4-4-2). Además, el técnico ha defendido que su equipo no tiene que repetir los errores cometidos en la primera vuelta.

Con el cambio a tres centrales, el Numancia ha ensayado esta semana con Pedraza, Julio Álvarez e Iñigo Pérez en el centro del campo y Aranda y Sergi Enrich, en el ataque.

Si se confirma este once -con Biel Ribas como guardameta-, el gran sacrificado sería el delantero Natalio, aunque es un jugador que también puede desenvolverse como segunda punta.

Anquela, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado que en cualquier caso el Numancia tendrá un once competitivo en "El Toralín" de Ponferrada, subrayando el potencial del rival que ganó "bien" al Numancia en el partido de ida en Los Pajaritos (1-3).

El entrenador numantino ha ensayado esta semana con tres centrales y dos carrileros -el brasileño Cicinho y Vicente-, una disposición táctica que el Numancia también había entrenado en pretemporada.