El entrenador del Villarreal,
Fran Escribá, aseguró a Efe que confía mucho en el grupo que integran la plantilla castellonense y, especialmente, en el trabajo de los futbolistas.
Escribá hizo un repaso de la primera parte de la temporada y un análisis de los que podría ser la reanudación de la competición en enero en el que mostró su confianza en que el "puede seguir creciendo y compitiendo entre los mejores equipos de la competición".
En ese sentido, el entrenador valenciano aseguró no será "nada fácil" alcanzar el objetivo, pero también tiene claro que "la forma de trabajar del equipo cada día da confianza y tranquilidad", para pensar que se puede lograr.
Así,
Escribá apuntó que en este buen arranque y el momento del equipo, los futbolistas son "los verdaderos protagonistas" y añadió que ellos son "los protagonistas de todo lo sucedido, por lo que el mérito es de ellos".
El técnico del
Villarreal también dijo que, ante el calendario de que deberán retomar, le preocuparía si el equipo "entrenara mal", pero apuntó que "el equipo trabaja bien y eso da mucha tranquilidad".
Respecto en la buena recta final antes del
parón navideño, el técnico explicó que a pesar de ello, deben seguir "al mismo nivel y ritmo", ya que "dos buenos resultados no tapan tres o cuatro partidos más flojos" y por ello deben "ser un poco más regulares".
De hecho, admitió que mientras en casa están "siendo fiables", en los partidos como visitantes cree que deben mejorar y deben exhibir el rendimiento mostrado ante el Sporting y "salir siempre a buscar la victoria".
Del calendario que les espera después del parón navideño,
Escribá aseguró que si tienen "muchos partidos en enero sería una buena señal, ya que afrontamos dos competiciones y significaría que seguimos vivos en todas".
En este regreso a la actividad, Escribá espera poder "contar con los jugadores lesionados", mientras que en el caso de
Cédric Bakambu y su incorporación a la
Copa África, esperan "ver si es posible contar con él en los primeros partidos".
Respecto a qué se puede aspirar en la segunda parte de la competición, apuntó que "mejorar lo que tenemos es el objetivo y en eso trabajamos".
Una de las opciones pasa por mejorar en el juego de contragolpe, ya que admitió que no están contraatacando tanto porque tampoco cuentan ahora con "jugadores tan verticales o veloces en banda", si bien añadió que le gustaría también "mejorar en el juego posicional" y que el equipo "asimilara algún otro sistema a nivel táctico".
Del juego del equipo y de lo realizado hasta la fecha se mostró satisfecho de no recibir goles, ya que considera que es "muy difícil porque la calidad de los rivales es enorme y no hacerlo es un gran mérito y asegura puntos", sentenció.