La
Roma hizo oficial hoy el nombramiento como nuevo entrenador de
Eusebio Di Francesco, que llega al club romano con un contrato de dos años tras brillar en las últimas cuatro temporadas al mando del
Sassuolo. "AS Roma está feliz de anunciar que Eusebio Di Francesco es el nuevo responsable técnico del club. El entrenador, de 47 años, firmó un contrato que le ligará al club hasta 2019", informó la Roma en un comunicado.
Di Francesco, que estuvo en la
Roma en su carrera como jugador y que conquistó el título liguero en 2001, sustituirá a
Luciano Spalletti, que firmó por el
Inter de Milán el pasado 9 de junio.
"Estoy muy feliz por volver a la Roma y entrenar a un equipo que representa mucho para mí. Lo daré todo para que este equipo consiga los resultados que merece", dijo, en declaraciones difundidas por el club.
El nuevo entrenador de la
Roma destacó en los últimos años por proponer un fútbol ofensivo y por desarrollar un gran trabajo con los jóvenes, lo que le permitió lanzar a muchos talentos que ya son pilares de la selección italiana sub 21.
Tras guiar al
Sassuolo de la
Segunda División a la máxima categoría y alcanzar la Liga Europa,
Di Francesco se prepara para un nuevo reto en un club que encara el próximo año con la ambición de pelear por el título liguero.
En el nuevo curso,
Di Francesco tendrá la posibilidad además de debutar en la
Liga de Campeones, ya que el Roma selló el pase directo a la fase de grupos gracias a la segunda plaza lograda en la recién terminada temporada.
El entrenador italiano será además el primero en tomar el mando de una
Roma sin el veterano capitán
Francesco Totti, que colgó las botas tras el último partido liguero contra el Génova.