Fútbol Internacional

La selección china de fútbol se fija la meta de ser plata olímpica en 2020

La selección china de fútbol se fija la meta de ser plata olímpica en 2020
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección china de fútbol se ha fijado la nada modesta meta de alcanzar la final de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según un plan de acción elaborado por la federación nacional del que se hace eco hoy el diario oficial 'Global Times'.

El plan, presentado en la asamblea que esta semana celebra la Asociación China de Fútbol, también establece el objetivo de que la selección absoluta del país alcance las semifinales de la Copa de Asia de naciones de 2019.

El presidente de la federación, Cai Zhenhua, también viceministro de Deporte, justificó estos objetivos en el gran desarrollo que el fútbol de base está teniendo en el país, con la apertura de 9.000 nuevas escuelas de balompié en los últimos dos años, con lo que la cifra total ha aumentado a 14.000.

Se espera que ese número crezca hasta 20.000 en 2017, como parte del gran plan de desarrollo del fútbol que el Gobierno aprobó en 2016.

La selección de fútbol de China sólo ha participado en dos Juegos Olímpicos: los de Seúl 1988 y los de Pekín 2008, estos últimos en calidad de anfitriona.

En ambos casos no superó la fase de grupos ni consiguió victorias, por lo que su bagaje en la competición olímpica hasta el momento es de dos empates y cuatro derrotas.