El crossover definitivo se dio en el día de ayer con un tweet publicado por Elon Musk en referencia a ‘El Risitas’. El dueño de Twitter, ahora X, compartió en sus redes sociales el famoso chiste del cómico andaluz sobre las paelleras. Aunque lo cierto es que en los subtítulos del vídeo no contenían las propias palabras del Risitas, sino que el magnate hacía referencia a diferentes polémicas que está viviendo Twitter acerca de sus funciones, comparándolas con una crítica hacia la inteligencia artificial, OpenAi y Microsoft.
Fue una auténtica bomba, ya que ha tenido más 136 mil likes, 23 mil retweets y más de 7 mil comentarios. El video recordaba el mítico chiste de Juan Joya Borja, El Risitas, durante un programa de Jesús Quintero. El mítico cómico andaluz falleció en abril de 2021 a los 65 años, pero hoy en día todavía se recuerdo su risa y sus graciosas anécdotas en dicho programa.
Desde el programa de ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur, se transmitió un mensaje al propio Elon Musk pidiendo los derechos de autor tras la utilización del vídeo de El Risitas. "¡Hola Elondo! Te dejamos el enlace en el que puedes solicitar las solicitudes de búsqueda, ventas, cesiones y envío de imágenes y programas propiedad de Canal Sur Televisión. El coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión. A ti te sale ‘a pagar’ que significa ‘pay now’", decía el programa a través de sus redes sociales.
El millonario empresario sudafricano no deja a nadie indiferente tras los tweets que realiza a través de su cuenta. Muy activo en las redes sociales, no le importa opinar sobre cualquier tema. En los últimos meses, lo cierto es que Elon Musk está bastante centrado en la carrera espacial.
En la reciente publicación en X, la plataforma que antes respondía al nombre de Twitter, Elon Musk compartió un clip burlándose de la coyuntura entre OpenAi y Microsoft, destacando la presencia de Sam Altman. Altman, quien anteriormente ocupó el cargo de director ejecutivo en OpenAi y ahora forma parte del equipo de Microsoft, fue destituido por la junta directiva de la empresa debido a la percepción de que no había sido transparente en sus comunicaciones con el Consejo sobre los asuntos de la compañía. Ahora lidera un proyecto en Microsoft relacionado cómo no con la inteligencia artificial, muy comentada en nuestros días.