Pasadas las 16.30 horas, los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe recibieron un aviso por incidente en el Metro de Sevilla. Concretamente en la parada de San Juan Alto. Un usuario quedó atrapado de la pierna derecha cuando se disponía a salir del vagón. De manera fortuita, metió el pie entre el andén y el metro. La rápida voz del resto de viajeros alertó al maquinista para que no reiniciara al recorrido.
Una dotación del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe intervino para rescatar al hombre atrapado. Se usaron calzos de estabilización y separadores hidráulicos para liberar sin causar más daños al viajero. Un rescate que duró cerca de 20 minutos y en el que participaron hasta siete efectivos de la dotación. Según ha explicado el propio afectado a los bomberos, no le dio tiempo a reaccionar cuando de manera involuntaria metió el pie entre el andén y el vagón.
Tras ser rescatado y después del enorme susto, el usuario fue trasladado al centro de salud de Mairena del Aljarafe con varias contusiones y la pierna visiblemente hinchada. El hombre se mostró tranquilo en todo momento y colaboró con los bomberos. El servicio de Metro se vio afectado algo más de media hora, siendo reestablecido por completo al filo de las 17.15 horas.