Televisión

La policía detiene a Ana Rosa Quintana en Valencia

La presentadora de Telecinco tuvo que parar su emisión en directo debido a la intervención policial, que pidió a los presentes que abandonasen la zona

La policía detiene a Ana Rosa Quintana en Valencia
La policía detiene a Ana Rosa Quintana en Valencia - Mediaset
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Comunidad Valenciana es actualmente el epicentro informativo en nuestro país. La tragedia generada por el paso de la DANA concentra toda la atención mediática, desplazándose al lugar los rostros más conocidos de la televisión. Matías Prats, Susanna Griso o María Casado son algunos de los periodistas que están contando insitu lo ocurrido.

Otro de los nombres propios es el de Ana Rosa Quintana, que el jueves presentó 'TardeAR' desde Valencia y luego se despidió hasta el lunes, puesto que su programa cede el testigo a 'Fiesta' durante los fines de semana y festivos.

Mediaset decidió horas más tardes, debido a la baja audiencia, aprovechar la presencia de Ana Rosa en Valencia y usarla más en pantalla, haciendo de la veterana comunicadora reporta de sus distintos informativos.

"Un equipo de 'TardeAR', con Ana Rosa Quintana al frente, permanece en la provincia de Valencia recorriendo las localidades más afectadas por la DANA e informará en directo en los informativos y en el programa 'Fiesta' sobre el avance de los rescates, la retirada de escombros y la llegada de autoridades, con conexiones desde las localidades de Chiva y Torrent", anunció Mediaset.

Precisamente el programa 'Fiesta' fue una de las primeras conexiones de Ana Rosa, donde le contó a Emma García desde Chiva que "esto es un drama tras otro".

La presentadora también quiso poner en relieve la falta de militares y efectivos de ayuda en la zona, mostrándose totalmente comprensiva con el malestar de los ciudadanos de los pueblos afectados.

Mientras Ana Rosa seguía con su intervención en directo, la policía se personó donde estaba y detuvo a la presentadora, que tuvo que parar su locución, ya que las fuerzas del orden estaban desalojando la zona donde se encontraba la periodista. "Lo siento, Emma, pero nos dice la policía que nos tenemos que marchar", le dijo a la presentadora de 'Fiesta' antes de cortar la conexión.

Ana Rosa defiende a los Reyes

Este domingo, la presentadora, convertida ahora en reportera, dio su opinión sobre lo ocurrido con la visita de Pedro Sánchez, Carlos Manzón, Felipe VI y Letizia a Paiporta, donde fueron increpados y recibieron el lanzamiento de barro y objetos.

"Ha sido tremendo, lo he visto por vosotras, porque estoy en Xiva. Sé que venía para aquí, no sé si iba a seguir. Me cuentan que sí que sigue su viaje. Estuve en Paiporta y la gente está indignada. El ejército llegó anoche y la gente dice que se ha limpiado el centro, porque llegaron los agricultores. La poca gente que se ha salvado, pues han sido los jóvenes de la zona, los vecinos", comenzó diciendo Ana Rosa en la conexión con 'Informativos Telecinco'.

"Yo creo que cuando ves lo que estamos viendo, una cosa es verlo por la tele y otra es estar aquí pisando barro. Entiendo la indignación. También hay que recordar una cosa, desde un primer momento el rey, no hacen falta que le pidan nada, el rey puso toda su seguridad y la guardia real a su disposición y vinieron, eso también hay que recordarlo. Pero es cierto que es el quinto día y esta zona ha estado abandonado muchos días, sin agua, sin comida, sin nada sanitario. No podemos pensar que la gente lo entienda", dijo en defensa del monarca Ana Rosa Quintana.