"No somos más que nadie, pero tampoco menos", fueron las palabras de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, durante su discurso para cerrar el acto entrega de medallas y títulos de Sevilla el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la capital hispalense.
La de este jueves fue la primera gala organizada por el equipo de Gobierno de Sanz y tuvo como presentador al humorista Manu Sánchez, que estuvo sobresaliente, logrando hacer amenas las tres horas de celebración.
El Auditorio de Fibes acogió un acto que abrió el propio Manu Sánchez, con un discurso que dejó boquiabiertos a los presentes. "Sevilla es Londres, con bares buenos. Sevilla es Berlín, con cerveza fría. Sevilla no es Nueva York por no quedarse sin azoteas. Es Venecia con menos charcos y más husillos", fue parte de la retahíla de ingeniosas comparaciones del humorista con grandes ciudades y capitales del mundo. Pero Manu Sánchez acabó con un remate propio de un genio: "Sevilla es el Gran Poder del pueblo".
Tras esto llegaron las entregas de medallas. De las más emotivas fue la recibida por José Luis Garrido Bustamante, quien recordó el Pregón de Semana Santa que el periodista dio en 1990. También fue muy sentida la medalla a título póstumo para Carmen Sevilla, la cual recogió su hijo, Augusto Algueró.
La música estuvo muy presente en la gala. La banda de la Cruz Roja, actuó y recibió su medalla. El público también disfrutó con Siempre Así, el grupo musical nacido en Triana que lleva varias décadas de trabajo.
Uno de los momentos más imponentes de la noche fue el que protagonizó Manuel Carrasco, nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla. El cantante onubense tiene el récord de asistencia del Estadio de la Cartuja, el cual consiguió el 11 de junio de 2022, y deleitó a todos con alguna que otra copla sobre las tablas del escenario.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión