Clínicas VIDA, la red de centros especializados en medicina reproductiva del Grupo Recoletas Salud, ha dado a conocer los últimos avances tecnológicos en medicina reproductiva en su nueva clínica ubicada en la calle Américo Vespucio 19, en la ciudad de Sevilla.
Antes de nada es importante contextualizar, puesto que Recoletas Salud es uno de los grupos sanitarios más importantes del panorama nacional, una empresa familiar de socio único con una plantilla de más de 3.000 personas y una trayectoria de 35 años en el sector.
La clínica de Sevilla se suma a los 9 hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense, en donde es el grupo hospitalario de referencia, una veintena de Centros Médicos y una amplia red de centros de Diagnóstico por la Imagen además de la red de clínicas de medicina reproductiva VIDA y más de 12 institutos médicos en diversas especialidades que tiene el grupo Recoletas Salud.
En el caso concreto de la Clínica VIDA abierta en la capital hispalense, "cuenta con laboratorios donde intervienen tecnologías de vanguardia que resultan clave para que los diferentes tratamientos de reproducción asistida culminen con un resultado positivo".
"Desde 1991 acompañamos a mujeres y parejas a cumplir el sueño de ser madres y a la preservación de la fertilidad. Si algo nos diferencia es nuestra apuesta por la investigación y la tecnología puntera de nuestras instalaciones, por ejemplo, el gran número de cabinas cerradas e incubadoras en nuestros laboratorios de FIV que nos permiten lograr una tasa alta de éxito para mantener la temperatura y pH óptimos del ovocito o embrión. Además, disponemos de un sistema de testigo y trazabilidad electrónica que nos permite maximizar la seguridad en el laboratorio", afirma el doctor Manuel Fernández, director de VIDA Sevilla.
La capital andaluza es pieza clave dentro del plan de expansión de la compañía, anunciado en abril de este año, que incluyó la apertura de nuevos centros en, además de Andalucía, otras comunidades como Aragón, Murcia y Castilla y León.
"Sevilla marca otro hito en nuestro plan de expansión, modelo y de nuestro firme propósito de mejorar la vida de las personas. Entendemos la natalidad como una necesidad social a la que aportar soluciones integrales de salud asistencial primando tanto la salud de cada paciente, como la de su futuro bebé, y siempre desde un criterio médico, porque esa es la única forma en la que entendemos la medicina reproductiva", indica el doctor Luis Rodríguez-Tabernero.
El objetivo principal de VIDA no es otro que "seguir siendo la mejor opción y referencia en medicina reproductiva integral", y Sevilla no es la excepción. En este sentido, el grupo tiene en marcha un potente plan de inversión para dotar de tecnología puntera a todas sus clínicas.