Jon Collins-Black es un empresario norteamericano que ha logrado una inmensa fortuna invirtiendo en criptomonedas. Este mes de diciembre, este millonario ha decidido crear, como si de una película de Hollywood se tratase, su propia caza del tesoro, poniendo a disposición del que lo encuentre un cofre que en su interior esconde alrededor de dos millones de dólares.
Este excéntrico multimillonario se define a sí mismo como un gran fan de los rompecabezas y aventuras, habiendo buscado él mismo varios tesoros perdidos a lo largo de su vida, así como objetos extraños y únicos. Tanto es así que por eso ha creado este juego.
Collins-Black ha escrito un libro titulado "There's treasure inside" en el que da pistas a los lectores para que encuentren la citada recompensa. A través de las páginas de la citada novela, los participantes podrán encontrar pistas que les lleven a localizar hasta cinco cofres por todo Estados Unidos.
El millonario ha explicado que "quería que los cofres estuvieran separados para darle a la gente una posibilidad optimista y aventurera", indicando que ha creado un mapa del tesoro, por lo que ha tenido mucho cuidado a la hora de editar el libro, para que este no se filtrase.
Bitcoins, antigüedades, objetos de naufragios, cartas raras de Pokemon, recuerdos deportivos, oro, metales preciosos, gemas... Todas esas cosas son piezas del famoso tesoro, para que así atraiga el interés de personas de todo tipo. "Gasté más de dos millones de dólares en este tesoro. Pero el precio del oro, así como el valor de muchos de los objetos que lo componen, ya han aumentado significativamente desde que los adquirí", añade el millonario.
El proyecto "es real. En el proceso, más de una docena de personas vieron los cofres y los objetos antes de ser escondidos. Fotógrafos y videógrafos profesionales documentaron cada pieza en formato digital. Además, los cofres fueron hechos a medida por un herrero", explica Jon Collins-Black.
Por ahora nadie ha informado de que haya encontrado ninguno de los cinco cofres ocultos por Estados Unidos, algo que pueden hacer a través de la web oficial del libro.
Son ya miles los participantes que se han puesto manos a la obra para dar caza al tesoro, creando canales de difusión en las redes sociales y generando colaboraciones para repartirse el botín. Sin duda, una historia de película llevada a la vida real, aunque tendremos que esperar para ver cómo acaba la historia.