El mundo del deporte, y el del tenis en particular, se ha solidarizado con Pete Sampras, siendo innumerables los mensajes de ánimo recibidos por el estadounidense después de comunicar que su mujer, la actriz, cantante y modelo Bridgette Wilson, está luchando contra un cáncer de ovarios.
Poco dado a aparecer en público y realizar declaraciones, el mítico ex tenista norteamericano, quien tuvo durante años el récord de Grand Slams conquistados con 14, antes de que aparecieran Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha ofrecido algunos detalles sobre la enfermedad de su esposa a través de un comunicado emitido a través de ATP Tour.
Así, se ha podido conocer que fue en diciembre de 2022 cuando Bridgette Wilson, quien saltó a la fama al interpretar a Sonya Blade en Mortal Kombat, fue diagnosticada de un cáncer por el cual está recibiendo tratamiento en estos momentos. Un duro trance para ella y toda su familia, incluidos los dos hijos de la pareja, que formalizó su matrimonio en el año 2000: Christian, de 20 años, y Ryan, de 18.
"Como la mayoría sabe, soy una persona tranquila y privada. Sin embargo, el último año ha sido un desafío excepcional para mi familia. Y he decidido compartir lo que está sucediendo. El pasado diciembre, mi esposa, Bridgette, fue diagnosticada de cáncer de ovario. Desde entonces, tuvo una operación mayor, pasó la quimioterapia y continúa la terapia señalada", ha explicado el que fuese número uno del mundo del tenis durante 286 semanas.
A sus 52 años, dos más que su esposa, Sampras siempre ha apostado por vivir una vida apartada de la fama y de los medios, no ya sólo desde que se retiró del tenis profesional en 2022, sino incluso cuando mandaba en las pistas, cuando era su gran rival y compatriota, André Agassi, quien copaba los titulares de la prensa. Pero en esta ocasión ha abierto su corazón con un desgarrador mensaje que ha hecho que afloren las muestras de solidaridad.
"Es duro ver a alguien que amas en una prueba como ésta. Sin embargo, ver el paso adelante y el apoyo tan fuerte de nuestros hijos, el mío propio y entre nosotros está siendo increíble. Ver cómo Bridgette sigue siendo una madre y esposa increíble, inspiradora. También he aprendido que es muy difícil buscar apoyo cuando es demasiado difícil hablar de algo", destaca Sampras.
De este modo, el estadounidense concluyó su comunicado “pidiendo humildemente buenos pensamientos y oraciones para nuestra familia mientras Bridgette continúa prosperando en su viaje de curación”, dando a su vez las gracias por todo el apoyo recibido nen estos complicados momentos.