SUCESOS

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, amenazada por el fuego

Tercer incendio en lo que va de semana en el término municipal de Dos Hermanas y alrededores, aunque la actuación de los bomberos de ambas localidades evitó males mayores

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, amenazada por el fuego
El humo, rodeando el recinto deportivo de la Carretera de Utrera. - Emergencias Sevilla
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

No hace ni mes y medio, el Sevilla FC inauguraba con una puesta de largo ante los medios de comunicación el flamante edificio reservado para la primera plantilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que será este verano la base de operaciones en el arranque de la pretemporada y la sede de su primer amistoso de preparación (el 15 de julio ante los Orlando Pirates sudafricanos en el Estadio Jesús Navas) antes de visitar puntualmente el Algarve portugués y, seguramente, de afrontar una gira por Japón. Con la finalización el mes pasado de la competición en todas las categorías, la tranquilidad reina en el amplio recinto de la Carretera de Utrera, más allá del paso por allí para marcharse o regresar de los chavales de los escalafones inferiores que participan en torneos por todo el Mundo o de los empleados y técnicos para labores logísticas y de adecentamiento.

Será ya a primeros de julio cuando la actividad se torne frenética en los terrenos de lindan con Dos Hermanas, aunque no ha estado precisamente calmada la jornada de este sábado 15 de junio. Y es que varias dotaciones de bomberos de Sevilla y la segunda ciudad más grande de la provincia actuaban conjuntamente para controlar un incendio en la extensión conocida como El Pítamo, varios metros de pastos que ardieron por razones que no han trascendido. La Policía practicó varios cortes de tráfico en la carretera que comunica con Montequinto y otras vías adyacentes para facilitar las labores de extinción, finalmente exitosas, aunque se levantó una columna de humo visible desde varios kilómetros, incluidas ambos núcleos metropolitanos. Las llamas y, sobre todo, el aire viciado se acercaron peligrosamente a la ciudad deportiva nervionense, aunque no hubo que lamentar daños materiales ni mucho menos personales.

El operativo quedó disuelto antes de que oscureciera y, salvo las habituales labores de control posterior, no será necesaria una nueva actuación en la zona, si bien existe una honda preocupación en Dos Hermanas por el tercer incendio en lo que va de semana dentro de su término municipal y adyacentes. El primero de ellos se produjo en la noche del pasado lunes en la urbanización La Motilla, también originado en una zona de pastos conocida como Lugar Nuevo y, según algunos testigos, posiblemente provocado por un pirómano, teoría que investigan las autoridades. Porque unos días antes, el domingo 26 de mayo, se declaró un incendio casi idéntico, también en lo que a la franja horaria se refiere, en la Avenida de Andalucía de la localidad nazarena, en dirección Cádiz.