Ana Rosa Quintana protagoniza una de las grandes polémicas de la Feria de Sevilla 2024
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resolvió la devolución a sus antiguos dueños de una caseta doble del Real, la cual ahora se sabe que pertenece a la familia de la presentadora de televisión
Ana Rosa Quintana protagoniza una de las grandes polémicas de la Feria de Sevilla 2024 - CORDON PRESS José Antonio Rivero3 min lectura
Tener una caseta en el Real de la Feria de Abril de Sevilla es uno de los mayores tesoros que un sevillano puede tener. Hay quien espera años y años, década tras década, hasta que le llega su turno y consigue la concesión de una caseta, es por eso que llegar a perder esta licencia es todo un drama y lo normal es hacer todo lo posible para recuperarla.
Después de un proceso judicial que ha durado dos años, el TSJA decidió que los antiguos dueños recuperaran la caseta, entendiendo que el Ayuntamiento cambió los plazos para presentar las solicitudes de renovación de las licencias debido a la pandemia y no lo comunicó debidamente. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entiende que, tras dos años sin Feria, "se hacía preciso enviarlo por correo electrónico a cada interesado".
Ahora uno de los damnificados por esta decisión, el presidente durante estos dos años de la caseta 177 de la calle Juan Belmonte, ha contado a El Correo de Andalucía que la familia a los que se les devuelve la caseta son los Muñoz Noguera, familia política de la televisiva Ana Rosa Quintana.
"Son gente de poder, económico y de contactos. La caseta 175 pertenecía a Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana...Los antiguos inquilinos del espacio reclamaron. Presentaron la documentación fuera de plazo. En primera instancia les dicen que no tienen razón, pero luego el TSJA se la da, sin tener razón, porque no la tienen", cuenta al citado medio Alberto Pérez, presidente de la caseta 177.
La sentencia del TSJA no es firme, por lo que el Ayuntamiento de Sevilla podría recurrir ante el Tribunal Supremo. Si el Consistorio decide no recurrir, o si el Supremo también falla a favor de la familia Muñoz Noguera, se sentaría un precedente que podría provocar una oleada de reclamaciones, ya que quedaría sentenciado que el Ayuntamiento indujo a error a los solicitantes por no comunicar debidamente los nuevos plazos de renovación.