En Buckingham Palace no ganan para sustos en los últimos tiempos. Con la muerte de la Reina Isabel II todavía muy presente en la Casa Real inglesa y entre la ciudadanía británica, el estado de salud del Rey Carlos III y de la Princesa de Gales tiene en vilo a todo un país.
Fue el pasado mes de febrero cuando desde Buckingham anunciaron que Carlos III padecía cáncer de próstata. A partir de ese momento, los actos públicos del monarca se redujeron de manera muy considerable, pudiéndosele ver en contadas ocasiones. A unas pocas semanas de que se cumpla el primer año de su coronación como Rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster, las noticias que llegan sobre el monarca no son nada buenas.
Una información reciente del 'New York Post', basado en fuentes consultadas por 'The Daily Beast', informan que la salud de Carlos III "no es buena... Se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever". Eso es lo que cuenta un "viejo amigo de la familia real" en el citado medio. Por otro lado, en el 'New York Post' mencionan un "deterioro progresivo" del monarca.
La cosa no quedaría ahí, y es que el 'Daily Beast' afirma que los preparativos para el hipotético funeral del Rey Carlos III empezaron directamente tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, pero en los últimos tiempos existe una revisión constante de dichos preparativos, así como de los documentos con todas las indicaciones a seguir en caso de la muerte del Rey de Inglaterra. Dicho documento, según el citado medio, recibiría el nombre de 'Operación Puente Menai'.
"Se están actualizando activamente. No es menos de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta que al rey le han diagnosticado cáncer", reconoce un antiguo empleador del servicio de la Casa Real, quien afirma estar sorprendido por la "circulación" de dichos preparativos.
Miembros del servicio militar británico confirman que la 'Operación Puente Menai' se actualiza cada cierto tiempo, indicando que "sería absurdo" pensar en ello como algo malo o inminente.
Todas estas informaciones son contrarias a lo que apunta la revista Vanity Fair, donde informan que Carlos III tendría pensado reaparecer públicamente en el mes de junio durante el desfile del 'Trooping The Colour'. "En estos momentos, Su Majestad se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento. Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente", cuenta una fuente en dicha información.