El problema que ha tenido Blanca Paloma antes de Eurovisión 2023

La representante española ensayará por primera vez su canción Eaea en Liverpool en la tarde de este jueves 4 de mayo, pero ha sufrido un pequeño contratiempo por el que tendrán que improvisar un poco

El problema que ha tenido Blanca Paloma antes de Eurovisión 2023
Blanca Paloma es una de las favoritas para ganar Eurovisión 2023. - @eurovision_tve
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Blanca Paloma ya se encuentra en Liverpool (Reino Unido) en donde el próximo sábado día 13 de mayo intentará ganar el festival de Eurovisión 2023 con su ya popular canción Eaea, la cual está siendo escuchada en todas las emisoras de radio en los últimos días en España. La ilusión es total en la expedición española, la cual ha tenido un pequeño problema en su llegada a la ciudad inglesa la cual ha afectado a la propia Blanca Paloma y a algunos miembros de su equipo.

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023 con su canción Eaea, y parte de su cuerpo de bailarinas ha sufrido la pérdida de una de las maletas en la que había parte del vestuario que se tiene que emplear en la actuación. Concretamente la aerolínea que las transportó hasta el Reino Unido ha extraviado el equipaje que llevaba los pares de zapatos de las cinco mujeres que acompañarán a Blanca Paloma en el escenario. Este contratiempo ha sido confirmado por la propia Blanca Paloma en un directo en la red social Instragram para RTVE. La cantante ha optado por tomárselo con filosofía. "Deseando que llegue la maleta. Arrancamos con un plan B".

Esto no le quita ni un pizca de favoritismo a Blanca Paloma y a su canción Eaea, la cual es una de las favoritas a poco más de una semana para la gran final. La representante española sigue entre las cinco primeras candidatas según las principales casas de apuestas para ganar Eurovision 2023 si bien sabe que lo tendrá muy difícil al volver a estar Ucrania, última ganadora, y Loreen, ganadora en la edición del año 2012, la cual volverá a representar a Suecia aunque esta tendrá que superar una ronda previa, el martes, si quiere estar en la final del siguiente sábado.

A pesar de esto, todo lo demás sigue transcurriendo con normalidad para Blanca Paloma y su equipo, los cuales ensayarán por primera vez su canción Eaea en el Liverpool Arena. Será la primera vez que tanto ella como el resto de países que conforman el Big Five (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido además de España) y la vigente campeona, Ucrania, tengan la oportunidad de practicar en el propio estadio, algo que ya han hecho el resto de países participantes. Todo se prepara para que la actuación del próximo sábado 13 de mayo sea perfecta para intentar ganar el festival de Eurovisión 2023.