El nuevo negocio de Cristiano Ronaldo, acusado de ser un engaño

La marca de agua creada por el futbolista portugués ha sido objeto de crítica en redes sociales por parte de los usuarios

El nuevo negocio de Cristiano Ronaldo, acusado de ser un engaño
Cristiano Ronaldo patrocinando URSU9 - URSU9
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

No es nada nuevo que los famosos o influencers creen marcas o productos gracias al gran poder comunicativo que tienen en sus manos, pues por muy poco original que sean lo que ‘creen’, sus fieles seguidores estarán al frente ayudándolos a que triunfen.

Cristiano Ronaldo no se ha quedado atrás, y se ha lanzado a uno de los negocios del momento: la venta de agua mineral, una mina de oro a la que otras celebrities como Kylie Jenner se han unido.

Pese a que el futbolista haya patrocinado su ‘gran producto estrella’ como una completa solución a diversos problemas aportando mejoras prácticamente mágicas al cuerpo y a la salud humana, la realidad es que gran parte de sus ingredientes podrían incluso rozar lo ilegal.

URSU9, nombre de esta agua embotellada, es una agua alcalina, es decir, que contiene un pH por encima de siete, concretamente 9, algo que se resalta bastante en el acto promocional de la marca, pues según numerosos ‘estudios científicos’ que han salido últimamente, es una característica muy beneficiosa para nuestro organismo.

Aitor Sánchez, nutricionista presente en el proyecto del futbolista, defendió este producto y concretamente su contenido de agua alcalina como algo “prometedor”. El problema se encuentra en la veracidad que le dan los consumidores a estas palabras sobre todos estos productos milagrosos, mayoritariamente provenientes de empresas de grandes famosos, pues muchos de ellos se esconden detrás de supuestos ‘estudios’ que realmente no tienen validez alguna. Por otra parte, los permisos para hablar sobre los beneficios de cualquier tipo de alimento se encuentran recogidos en el BOE y curiosamente, no existe ninguno para el pH alcalino.

Que el futbolista también venda el agua URSU9 como antioxidante ha sido otra metedura de pata por parte de su equipo, teniendo en cuenta que directamente no existe este tipo de propiedad en el agua.

Los usuarios están al tanto

Otras de las grandes críticas a URSU9 no han venido a causa de sus falsas promesas, sino de las imágenes falsas de donde supuestamente es recogida y tratada el agua que se encuentra en esas botellas. Las localizaciones que dan en la información no tienen nada que ver con las que aparecen en las imágenes que muestran, algo que los usuarios han denunciado en redes, aunque la empresa no se ha mencionado al respecto.

Básicamente, si se unen todos los factores, la conclusión es que el producto se trata de un invento donde no existe detrás ningún tipo de evidencia científica, sumándole además las críticas por el gran coste medioambiental que supone su envasado.