La catástrofe química de la que pocos hablan y que Estados Unidos trataría de esconder con los globos chinos

Un tren cargado de cloruro de vinilo descarriló en Ohio (Estados Unidos), provocando una enorme explosión que ha destado una emergencia ambiental

La catástrofe química de la que pocos hablan y que Estados Unidos trataría de esconder con los globos chinos
La catástrofe en Ohio. - @DaniMayakovski
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El ‘Chernóbil químico de Estados Unidos’ lo llaman ya. El pasado fin de semana ocurrió un accidente en Ohio (Estados Unidos) del que muy poco hablan allí. Un tren que llevaba una gran carga de químicos descarriló y provocó una enorme explosión en el estado que ha desatado una emergencia ambiental.

Más de 50 vagones, la mitad de la longitud del tren, quedaron destrozados creando un enorme incendio. El gran problema, según la misma Norfolk Southern, es que una quinta parte de los vagones transportaban materiales peligrosos. Se trataría de cloruro de vinilo. Una de las sustancias químicas que se utilizan en la fabricación del PVC. A diferencia de su derivado plástico, el cloruro de vinilo es inflamable, tóxico y cancerígeno.

Otro de los grandes inconvenientes es que el cloruro de vinilo es un líquido tremendamente volátil y ni siquiera es seguro pasarlo a otros tanques. Así que las autoridades decidieron quemarlo de forma controlada.

Varios reportes procedentes de Estados Unidos apuntan que los derrames químicos repercutieron en el ganado y en animales que habitan en la zona, perdiéndose miles de vidas en uno de los peores accidentes en la historia de Ohio. Además, señalan de un ‘autosabotaje’ de Estados Unidos con los mencionados globos aéreos que aparecieron en USA hace algunos días. Lamentablemente, no existen muchos más datos que los oficiales, aunque lo cierto es que se puede rastrear mucha información en redes sociales sobre ganado muerto y casos extraños. Pese a ello, por el momento poca información contrastada por fuentes tradicionales. No se puede descartar que los efectos a medio plazo sean enormes, pero (más allá de imágenes espectaculares y testimonios de parte), lo que sabemos es esto: que el accidente ha sido tremendamente espectacular, pero que sus consecuencias están aún por determinar.

Los habitantes de la región, según las pocas informaciones que proceden de allí, tienen la sospecha de que los supuestos globos chinos aparecidos habían sido llevados a cabo para tapar el choque del tren, que transportaba químicos.

Tras la explosión, en el cielo se formaron una nubes que despertaron el temor por parte de los habitantes más cercanos, que a través de las redes sociales están intentando darle repercusión a lo acontecido, mientras que la actualidad en Estados Unidos se centra en los globos supuestamente chinos que se vienen descubriendo.

El domingo pasado, Estados Unidos derribó otro objeto que volaba sobre el lago Huron, en la frontera con Canadá. Se trata del cuarto neutralizado desde que el 4 de febrero aviones de combate estadounidense abatieran a una en las costas de Carolina del Norte.