La vuelta al fútbol de Dani Alves

El brasileño no se conforma con haber salido de prisión y haber conseguido la libertad provisional, sino que ahora pretende volver de alguna forma a lo que era antes su vida

La vuelta al fútbol de Dani Alves
Dani Alves, celebrando una de sus últimas victorias con Brasil. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Dani Alves será siempre recordado futbolísticamente como uno de los mejores laterales derecho de todos los tiempos y como el futbolista más laureado por todos los títulos que alberga su palmarés. Pero, sin duda alguna, el acontecimiento que protagonizó aquella noche de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona le hará tener una profunda mancha en su historial de por vida.

El exjugador del Barcelona y Sevilla, entre otros, ingresó en prisión el 20 de enero de 2023 y desde entonces su vida futbolística, que ya estaba dando sus últimos coletazos, se acabó. Pero ahora, el brasileño ya tiene en mente volver a ser protagonista con el balón y volver de alguna manera a lo que era antes su vida.

Acusado de violar a una joven en la Ciudad Condal y tras catorce meses y cinco noches entre rejas, el pasado 25 de marzo consiguió la libertad provisional tras un acuerdo logrado en la Audiencia de Barcelona bajo el cumplimiento de una serie de condiciones y el pago de una fianza de un millón de euros.

Los jueces le aplicaron la atenuante de reparación del daño tras el pago de 150.000 euros de indemnización a la víctima, pero Dani Alves ahora no se conforma con esto, sino que desea ahora la absolución y, una vez conseguida esta, volver a vivir del deporte rey.

Según apunta El País, el jugador ha verbalizado a su entorno más cercano que está convencido de que será absuelto, algo que ayudará a restaurar su dañado perfil ante la sociedad, y tampoco le cabe duda de que seguirá unido laboralmente al mundo del fútbol, viviendo de él y con él.

No tiene la intención de hacerlo como futbolista, puesto que ya decidió colgar las botas aquel 20 de enero cuando el Pumas mexicano le despidió y le reclamó una indemnización de 4,5 millones de euros. Pero necesita ganar mucho dinero y sabe que sólo el fútbol ahora mismo podría dárselo.

Debe hacer frente a un embargo de carácter judicial que asciende a 50.000 euros y sus contratos con las marcas ya han caído estrepitosamente. Y ante semejante motivo, quiere ganar primero en los tribunales. Alves sigue sosteniendo que hubo consentimiento y pero en la sentencia ha quedado comprobado que hubo violación y con violencia.

Pero el exfutbolista y su defensa confían en su último 'as' para ser absuelto. “Apenas se ha cogido como veraz entre un 10 y un 20% de lo declarado por la víctima", dice la abogada de Alves, Inés Guardiola, quien añade lo siguiente: "El relato de Dani está verificado por medios de prueba, como son los restos biológicos y las huellas (indicios lofoscópicos) que había en el baño de la zona VIP de Sutton".

“Se ha condenado a Alves con a declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica”, ha subrayado la propia Inés Guardiola tras la salida del brasileño de prisión, haciendo alusión a la ausencia de lesiones vaginales y de cualquier tipo de lesión.