Todos contra Luis Rubiales. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol vive momentos difíciles en su vida personal tras el pasado Mundial femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda. El andaluz fue inhabilitado por la FIFA por un periodo de tres años, además de tener que dimitir de su cargo en la Federación y salir igualmente de la UEFA. Las acusaciones que pesan sobre sus espaldas de acoso sexual y coacción tendrán que ser probadas ante el Juez, única figura competente en la materia. Sin embargo, la opinión pública ya le ha juzgado y sigue castigándole con dureza. Desde la Federación inglesa se suman a esta corriente y también vierten acusaciones contra su persona.
A la espera de que el 'Caso Rubiales' llegue a la Audiencia Nacional, el expresidente de la RFEF sigue recibiendo acusaciones de "conducta inapropiada". La última llega a través de un informe de la FIFA donde la Federación inglesa (FA) le reprocha una serie de actos contra jugadoras.
En concreto, la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, sostiene que Rubiales "habría besado y acariciado" a dos jugadoras inglesas durante el acto de clausura del pasado Mundial. Las jugadoras señaladas son Laura Coombs y Luzy Bronze.
Luis Rubiales es consciente de que ahora el mundo le ha dado la espalda. La sociedad guionizada y adulterada por las corrientes de pensamiento que dirigen el país y salpican al mundo no dan margen a la defensa. Ahora eres culpable no por lo que diga el juez y sí por lo que esboza la opinión pública.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Luis Rubiales está tranquilo ante estas recientes acusaciones. Sabedor que este proceso (o linchamiento contra su persona) no ha hecho más que empezar. Y que será una carrera de fondo dura hasta esclarecer lo sucedido y limpiar lo más importante, su imagen.
El expresidente, dentro de esa calma, irá dando los pasos necesarios hacia esa rehabilitación de su dignidad y gestión. En la Federación también se trata de eliminar por activa y pasiva cualquier rastro que huela a él. Olvidando que bajo su gestión se lograron importantes logros para el fútbol modesto español, así como consecuciones notorias a nivel continental y mundial con la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2030 como detalles a relucir.
Será un camino largo donde deberá aguardar tres años sin poder estar vinculado a cualquier actividad relacionada con el fútbol. Mientras tanto, deberá seguir fronteando los "dardos" de una sociedad aleccionada y vulnerable ante la manipulación.