Sevilla FC

Suso, mucho más cerca de Cádiz

El futbolista del Sevilla es uno de los socios de una nueva discoteca en la capital gaditana, donde también se está construyendo una casa

Suso, mucho más cerca de Cádiz
Suso, mucho más cerca de Cádiz - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aunque el derbi entre Betis y Sevilla acapare todos los focos durante la tarde del domingo, lo cierto es que no dejan de ser tres puntos y ambos equipos deben mirar ya a la temporada que viene, al igual que los futbolistas de manera individual. En el caso de Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido como Suso, se trata de uno de los jugadores, al menos a priori, llamados a abandonar el Sevilla FC el próximo mercado de fichajes, puesto que es una de las fichas más altas de la plantilla y termina contrato el 30 de junio de 2025, algo de lo que es consciente el propio futbolista.

"El club debe plantearse muchas cosas, porque no hemos acabado el año como deberíamos. Estoy muy contento aquí, me queda otro año más. Lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Estoy muy contento. Me llevo muy bien con José María y con Pepe y no habrá ningún problema", comentó el atacante gaditano a principios del mes de marzo. Un negocio en la capital gaditana, en el que el jugador del Sevilla ha entrado como socio, podría dar pistas sobre su decisión e intereses.

Dentro de poco va a abrir sus puertas en Cádiz capital la discoteca NU, entre la calle Nueva y la avenida Cuatro de Diciembre de 1977. Un negocio con cuatro socios, uno de ellos Suso. Así lo cuenta a La Voz de Cádiz Raúl Cueto, compañero del futbolista gaditano al frente del local. "Se está haciendo una casa en Cádiz, está con nosotros en el tema de la discoteca... tiene un pie ya por aquí".

Junto a Raúl Cueto y el propio Suso hay dos empresarios más al frente del negocio, Alejandro Aragón y Salvador Gamero. Entre los cuatro quieren ser los referentes del conocido como 'tardeo' en la capital gaditana, y para ello tienen un local espectacular que han dividido en varias plantas y espacios. La planta principal dispone de más de 200 metros cuadrados, mientras que el sótano, que tiene alrededor de 60 metros, estará destinado a fiestas privadas. Por el día el local tendrá abierta una terraza y se entrará por la calle Nueva, mientras que por la noche la entrada pasa a la avenida Cuadro de Diciembre y será discoteca.

Este negocio, así como la vivienda que se está construyendo en Cádiz, acercan a Suso a su ciudad natal. De hecho, el Cádiz CF ya preguntó al Sevilla por él en el pasado, aunque no hubo negociación alguna. La idea de repescar futbolistas criados a orillas de la Caleta como Luis Alberto y el propio Suso ilusionan al cadismo, y esta acción empresarial del jugador del Sevilla invita a ser optimista.