Sigue dando mucho de qué hablar el Caso Rubiales y el polémico beso del presidente de la RFEF a la internacional española Jenni Hermoso durante la celebración del título Mundial conseguido por España. Ante la no dimisión por parte de éste ha llegado su suspensión por parte de la FIFA, apartándolo de manera provisional de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
Como era de esperar, muchas han sido las personalidades del mundo del fútbol, el deporte en general, la política o la sociedad que se han referido públicamente al asunto. Entre ellos, Santiago Segura, director y actor de cine.
A través de un tuit, Santiago Segura lamentó lo sucedido y cómo la polémica del beso ha ensombrecido el hito deportivo conseguido por el fútbol español y que la polémica "haya tenido más cobertura y repercusión en los medios que el exitazo deportivo de nuestras jugadoras". Una declaración que luego se vio obligado a borrar ante las numerosas críticas recibidas.
"Que algo marginal eclipse o haga sombra a un gran triunfo femenino da un poco de pena", escribió Santiago Segura, quien acabó eliminándolo. Y es que han sido muchas las reacciones, aclarándole que el machismo "no es marginal".
De esta forma, Santiago Segura se ha visto salpicado por la polémica del Caso Rubiales, el cual ha despertado una corriente crítica contra el presidente de la RFEF. Así lo explicaba el propio actor en su cuenta personal de Twitter, donde se refiere al "odio": "Aún con los comentarios cerrados, mogollón de citas insultando. Curiosamente de ambos lados, gente que si no dices exactamente lo que ellos piensan se sienten en la obligación de faltarte al respeto. Mira, estoy tan harto que incluso he borrado el comentario, aquí ya no hay diálogo o debate. Mucha gente con odio que descargar. Una lástima".
Mientras tanto, el Luis Rubiales sigue defendiéndose, esperando la inhabilitación por parte del CSD. Una estrategia de defensa que pasa por demostrar que el "pico", como así lo catalogó él mismo durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, fue consentido, tal y como ya se encargó de exponer públicamente ante los asambleístas presentes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Un Luis Rubiales que cada día se encuentra más solo en su cruzada, siendo muchas las figuras que en las últimas horas han emitido un comunicado repudiando su actitud, a pesar de que primera instancia parecieran estar de su lado, aplaudiéndolo, incluso, durante su puesta de largo el pasado viernes.