Caso Rubiales

La peticion de un Jordi Evole indignado que puede impactar en la jornada de Liga

"¿Y si todos los partidos de Primera División de esta jornada, que empieza hoy, arrancan con un minuto con los 22 futbolistas sin jugar el balón? ¿Y si en todos los campos de primera división los aficionados indignados protestan con el #RubialesDimisión?", ha dicho el periodista

La peticion de un Jordi Evole indignado que puede impactar en la jornada de Liga
Évole, en El Hormiguero. - El Hormiguero
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

"No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir", decía el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que todos esperaban la dimisión del mandamás, después del cuestionable 'pico' -como así lo ha catalogado Rubiales- a Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial femenino conseguido por España en Sidney.

Un gesto que catalogó de "consentido" durante sus histriónicas explicaciones, las cuales no han hecho más que avivar la polémica de todos los sectores de la sociedad española, desde la política hasta el deporte, habiéndose iniciado ya el proceso para llevar a cabo su destitución, como el propio CSD ha dejado claro.

"El beso, el pico, más un pico que un beso: por su puesto quien vea el video entenderá que ante 80.000 personas en el momento y millones de manera televisada, ante toda la gente que había allí, ante mi familia, parte de mi familia, mis hijas. El deseo prácticamente es el mismo dándole un beso a una de mis hijas, ni más ni menos. Por lo tanto no hay deseo y no hay posición de dominio. Eso toda la gente lo comprende aunque se esté vendiendo otra cosa, los medios que rinden pleitesía al señor Tebas y al falso feminismo de este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido (....) Ella me levantó a mí del suelo, me cogió por la cadera, que casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Le dije olvidate del penalti, has estado fantástica y sin ti no habíamos ganado el Mundial. Me contestó eres un crack, le dije, un piquito, y dijo vale, con manotazos en mi costado y yéndose riéndose", llegó a explicar Rubiales al respecto.

Y como era de esperar, muchas han sido las reacciones al respecto. Todas, de sorpresa, pena, asombro e incredulidad ante el esperpento que se estaba viviendo. Algunos, como el bético Borja Iglesias, han sido más beligerantes, presentando su intención de no defender a España hasta que Rubiales se marche, dado el caso de que Luis de la Fuente decidiera contar con él para ello.

Otros, como el periodista Jorde Évole, ha llamado a la acción de los españoles y aficionados al fútbol, así como de todos los deportistas implicados en la práctica del balompié español. "¿Y si todos los partidos de Primera División de esta jornada, que empieza hoy, arrancan con un minuto con los 22 futbolistas sin jugar el balón? ¿Y si en todos los campos de primera división los aficionados indignados protestan con el #RubialesDimisión?", ha llegado a solicitar Évole a través de su vuenta de Twitter.