El mundo del wrestling ha recibido una triste noticia con el fallecimiento de Bray Wyatt, una destacada estrella de la WWE (World Wrestling Entertainment), a la edad de 36 años. Wyatt, cuyo nombre real era Windham Rotunda, había logrado ser campeón de la WWE en su carrera, pero en los últimos meses había estado alejado de los cuadriláteros debido a problemas de salud no divulgados oficialmente.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por Paul 'Triple H' Levesque, una figura icónica en la industria del wrestling. "Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento", compartió 'Triple H' en sus redes sociales.
El 10 de agosto, Ross Sapp de 'Fightful' informó que Rotunda, quien había estado ausente de la televisión de WWE desde febrero, estaba lidiando activamente con una enfermedad que amenazaba su carrera y su vida, y aún no tenía autorización médica para volver a luchar.
Según Sean Ross Sapp, Bray Wyatt sufrió un ataque cardíaco como resultado de problemas cardíacos derivados de una infección por COVID-19.
Bray Wyatt, conocido por su creatividad y personajes innovadores, ingresó a la WWE en 2009 y regresó a la organización en 2022 después de una pausa de un año. Durante su carrera, ganó varios campeonatos, incluyendo el Campeonato WWE y el Campeonato Universal WWE en dos ocasiones, que son los máximos títulos individuales en la empresa.
Wyatt se enfrentó a luchadores de renombre como John Cena, The Undertaker y Randy Orton en WrestleMania, el evento más grande de la WWE. Una de sus victorias más destacadas fue en WrestleMania 36, donde tuvo un combate emocionalmente intenso contra Cena, generando una de las mejores rivales de la WWE en la era moderna.
Su última aparición televisada fue en el Royal Rumble 2023 el 28 de enero.
Bray Wyatt también tenía una conexión familiar con el mundo del wrestling, siendo hijo del luchador Mike Rotunda, conocido como Irwin R. Schyster o Michael Wallstreet, y perteneciente al 'Salón de la Fama'. También era sobrino de Barry Windham, una figura prominente en los años 80 y 90, y hermano del luchador Taylor Rotunda, más conocido como Bo Dallas. La partida de Bray Wyatt deja un vacío en la comunidad del wrestling y sus contribuciones a la industria serán recordadas por los fanáticos y colegas por igual.
"Siempre tuve un tremendo respeto y amor por Windham Rotunda y la familia Rotunda. Me encantó su presencia, sus promociones, su trabajo en el ring y su conexión con el universo de la WWE. Un personaje único, genial y poco común, lo cual es difícil de crear en nuestro loco mundo de la lucha libre profesional", escribió en sus redes sociales el actor y ex luchador.