Erling Haaland fue crucial en el primer triunfo de la selección de Noruega en la liga B de la Nations League. El delantero del Manchester City marcó el definitivo 2-1 ante Austria en el Ullevaal Stadion de Oslo, dándole los primeros tres puntos a su selección en la mencionada competición.
A siete minutos del final llegó el gol del triunfo noruego, obra del insaciable Haaland, que recibió en la frontal un pase de Jostein Maurstad Gundersen y fusiló a Patrick Pentz tras irse de varios defensores austríacos.
Tras la victoria, Haaland volvió a Mánchester para sumarse a los entrenamientos con el City, pero el delantero noruego se rompió el miércoles. No está lesionado fisicamente, pero sí que está tocado mentalmente.
El noruego publicó un 'post' el jueves en su cuenta de Instagram en el que mostraba un doloroso mensaje por la muerte de un amigo de la familia, al que Erling Haaland llamaba 'tío' por lo unidos que estaban. Ivar Eggja, de 59 años de edad y padrino del padre del futbolista, falleció tras luchar contra una larga enfermedad.
"Eres una leyenda, Ivar. ¡Las palabras no pueden describir lo mucho que significaste para mí! ¡Las palabras no pueden describir cuánto te extrañaremos! ¡Me importa una mierda! Eso es exactamente lo que voy a hacer. Gracias por todo. Nos volveremos a encontrar. Descansa en paz, Ivar", escribió el futbolista del City en una publicación que acompañó con varias fotos junto a Eggja. "¡Gracias por todas tus locuras!", añade Haaland al final, cerrando la galería de imágenes con una fotografía en la que le da la mano a Eggja, ya en la cama del hospital.
Haaland faltó a la sesión de trabajo del miércoles por el fallecimiento de su familiar. El jueves sí que estuvo, pero el noruego tuvo que parar. No se encuentra bien psicológicamente y, según informa el Daily Mail, "se le permitirá disfrutar de un permiso compasivo si necesita ausentarse tras la muerte de su íntimo amigo Ivar Eggja".
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podría conceder un permiso a Haaland para que esté de baja por motivos personales, lo que haría que el conjunto 'citizens' no pudiese contar con él para el próximo partido de la Premier League ante el Brentford.
Erling Haaland, que ha marcado siete goles en las primeras tres jornadas de la Premier, demuestra así que es humano, por mucho que su trabajo en el campo y sus cifras goleadoras lleven a pensar otra cosa.