Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, estuvo buena parte de la rueda de prensa previa al partido de Premier League ante el West Ham hablando de la vuelta de Oasis, lo que aseguró que es "bueno para la música", después de que la banda de Mánchester anunciara esta semana su reencuentro tras quince años separados.
La banda de los hermanos Gallagher, Liam y Noel, realizarán una gira por Reino Unido e Irlanda en 2025 que supondrá su vuelta a los escenarios tras su mediática ruptura en 2009.
El técnico catalán intentará ir a algún concierto, aunque no se va a desvivir por conseguir una entrada como el resto de los mortales. En la sala de prensa le preguntaron sobre qué estará haciendo este sábado a las nueve de la mañana, cuando se abra la compra general de las entradas para los conciertos, a lo que Guardiola respondió que estará preparándose para el partido de ese mismo día contra el equipo que entrena Julen Lopetegui.
"Si podemos ir, iremos. Creo que es una fantástica noticia para la música que hayan vuelto. Especialmente para los millones de seguidores que tienen", dijo el entrenador español.
Los Gallagher, reconocidos aficionados del Manchester City desde siempre, han mantenido una estrecha relación con el club, tanto actuando en el antiguo estadio de Maine Road, como apareciendo en partidos importantes e incluso diseñando la tercera equipación de este año, a cargo de Noel.
Además, el compositor aseguró, antes de la final de la Champions League en Estambul 2023, que si el City la ganaba, sería el "mayordomo" de Guardiola.
Pep Guardiola también fue el protagonista de una de las noticias de esta semana en Inglaterra, puesto que diversos medios ingleses afirman que el entrenador del Manchester City habría regalado 10.000 libras (unos 12.000 euros) a cada uno de los trabajadores del primer equipo por su ayuda la temporada pasada.
Según estas informaciones, este regalo lo habrían recibido entre 60 y 70 personas, incluyendo los cocineros, los recepcionistas, fisioterapeutas, baristas y personal de seguridad.
Este gesto muestra lo involucrado que está Guardiola con el City, club al que llegó en 2016 y con el que ha ganado seis Premier League (las cuatro últimas consecutivas), dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El catalán acaba contrato el verano que viene y está por ver si decide renovar su compromiso con el Manchester City o si decide marcharse.