La leyenda Andrés Iniesta dejó el fútbol este mes de octubre tras una carrera prolífica cargada de éxitos. Uno de los jugadores españoles más emblemáticos de todos los tiempos colgaba las botas a los 40 años. Atrás deja un Mundial y dos Eurocopas con la Selección española, cuatro Champions League, nueve Ligas, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y más títulos reseñables que faltan. Ilustre del FC Barcelona no acabó su carrera en el club culé pasando seis años en Japón y el último en los Emiratos Árabes Unidos. Su próximo reto es ser entrenador, para el cual ya se está preparando.
El de Fuentealbilla no quiere dejar el mundo del fútbol y el 'gusanillo' de ser entrenador está en su figura. Tanto es así que desde hace unos años ya lo tenía en mente: "La idea de cuando nos fuimos de Japón a Emiratos, además de estar más cerca de España, era esa: empezar allí el curso de entrenador", explicó. Ese proceso ha comenzado y ya hay un equipo interesado en contar con él para el banquillo en cuanto finalice los cursos pertinentes.
Iniesta vivió su última etapa como jugador en las filas del Emirates FC, conjunto de Emirates Árabes Unidos en el que coincidió con el también español Paco Alcácer. Disputó 23 partidos la pasada temporada en los que anotó cinco goles y dio una asistencia. Su presidente, Youssef Al-Batran, dejaba abierta esta posibilidad cuando aún no había anunciado su retirada de manera oficial: "Si el equipo logra la permanencia, abriremos negociaciones de renovación con él porque todavía está en muy buenas condiciones técnicas y físicas y puede quedarse con nosotros dos o tres temporadas, pero si descendemos, no aceptaré a un jugador de su valor en Segunda. Le ofreceré entrenar al equipo", dijo.
De momento, Iniesta se muestra ilusionado ante esta nueva etapa que se le presenta. Compartió imágenes en sus redes sociales donde mostraba sus inicios como alumno para ser entrenador: "Primeros días en el curso de entrenador. Gracias a la Federación de Emiratos Árabes Unidos por darme la oportunidad de empezar a aprender y a formarme", publicó.
Con casi 700 partidos como profesional en el FC Barcelona, el sueño de Iniesta es regresar a la que fue su casa durante tantos años. No lo esconde y espera volver algún día como técnico del primer equipo culé: "Es un reto increíble para cualquier entrenador y para técnicos que han sido jugadores aquí y han tenido una historia detrás, pues aún más".
Para ello deberá esperar pero ya tiene el reto entre ceja y ceja: "Las personas que hemos tenido tanta influencia de una manera u otra tienen que estar. Pero estar en condiciones de estar. En el momento que pueda sentir hacer lo que hice como jugador en otra función en el club estaría encantado". Pero de momento ve bien a Hansi Flick: "Está haciendo un buen trabajo y espero que siga muchos años más".