Ilia Topuria es una de las grandes revelaciones de este 2024 en el mundo del deporte. El luchador hispanogeorgiano ha hecho historia al ser el primer español en levantar un cinturón de la UFC. Además, 'El Matador' se ha convertido en leyenda debido a la forma de lograr el título de campeón del peso pluma, ya que lo ha logrado noqueando a dos auténticas estrellas como son Alexander Volkanovski y Max Holloway.
Tal ha sido el tirón de Topuria que pudo acelerar su objetivo de lograr la nacionalidad española, habiendo dejado muchos momentos virales, como el beso que le dio en la frente al rey emérito tras noquear a Holloway, combate que Juan Carlos I presenció en Abu Dabi.
Fueron muchos los que se quedaron atónitos ante un gesto tan espontáneo como sorprendente. "La verdad es que me ha sorprendido mucho verlo, ha sido una sorpresa, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera", declaró a Eurosport pocos minutos después de dicho acto.
Lo cierto es que Topuria tiene una estrecha relación con la Casa Real, en concreto con el nieto mayor de Juan Carlos I, Froilán. El luchador y el sobrino del Rey Felipe se conocen desde hace muchos, antes de que Topuria fuera popular.
Tanto es así, que uno de los motivos de que el emérito presenciase el combate ante Holloway es que fue con su nieto, pese a que Froilán no fuese captado por las cámaras.
El propio Topuria ha contado que antes de dedicarse al cien por cien a las artes marciales mixtas había hecho de todo para ganarse la vida, llegando a tener cuatro trabajos a la vez. "Trabajaba en cuatro sitios al mismo tiempo: en la playa de Alicante con las hamacas, en una tienda de ropa como cajero, en un gimnasio de Murcia dando clases y los fines de semana de seguridad en locales de ocio", recordó el campeón en una entrevista. Sería gracias a su empleo de seguridad como habría conocido a Froilán, con quien entabló una gran amistad.
Esto no es de extrañar, ya que el círculo de amistades del luchador incluye grandes personalidades como Sergio Ramos y Omar Montes, quienes se dejaron ver con él antes del combate contra Holloway, o Alberto Contador, que también viajó a Abu Dabi. Dentro de este núcleo de amigos se podría meter también a Pablo Motos, con quien Topuria ha conectado muy bien, debido también a la relación que une al presentador con Montes.