España se quedó sin opciones de pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de París tras caer en semifinales frente a Brasil. Las jugadoras de la selección española no supieron frenar las embestidas de las brasileñas, además de varios errores en defensa que las condenaron. Hoy han salido a la luz ciertas conversaciones de algunas jugadoras de Montse Tomé, cargando y criticando contra las futbolistas brasileñas.
La jugadora del Corinthians, Tarciane dos Santos, ha sido quien ha desvelado esta historia que hasta entonces era desconocida. En una entrevista en 'Charla Podcast', la brasileña reconoció cierta falta de respeto por parte de las jugadoras de la selección española. "Las futbolistas a veces no nos respetamos mucho, ¿sabes? Y es bueno tener respeto. Cuando jugamos contra España, sabemos que Alexia es la mejor del mundo, Aitana es la mejor del mundo... Lo sabemos, pero ellas también deben respetarnos porque juegan a lo mismo que nosotras, es el mismo deporte", comenzaba diciendo.
"Antes de la semifinal de París, ya en el túnel de vestuarios, yo grité en el último momento '¡Vamos Brasil!'. Cuando me oyó, la portera española, Cata Coll, dijo: 'Tranquilas, que tienen mucho miedo, están nerviosas'. Y luego, cuando pasamos y nos saludamos estrechando la mano, apretó tan fuerte que casi me la rompe", destacaba la brasileña sobre la guardameta de la selección.
La selección española no solo se enfrentó en semis a Brasil, sino también en la fase de grupos, donde las futbolistas brasileñas también destacaron una actitud desapropiada por parte de Jenni Hermoso: "En el primer partido me dijo que yo no la podía tocar. Le respondí: 'vale hija, entonces hoy vamos a jugar a voley'". Luego en semis también confirmó una anécdota en la que la jugadora española mandó a callar en tono de burla a dos brasileñas, haciendo incluso algunos gestos con las manos para que se relajaran.
No es la única versión que hay sobre ello. Priscila, jugadora también de Brasil, desveló en ESPN ciertas burlas también por parte de las jugadoras españolas: "Las españolas se burlaban de nosotras pensando que no entenderíamos lo que decían".
Por su parte, después de acabar las semifinales, Jenni Hermoso también se refirió a los pequeños rifirrafes que se habían dado durante el partido, dejando claro que lo que pasase en el campo "se quede en el campo". España finalmente terminó perdiendo el tercer y cuarto puesto frente Alemania, quedándose definitivamente sin medalla.