Si hace una semana la onubense Carolina Marín recogía el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, lo sucedido en tierras valencianas le ha colocado de nuevo en la palestra. La triple campeona del mundo en bádminton no ha podido morderse la lengua con lo que está sucediendo en España mientras su población sufre las consecuencias de un desastre natural como la DANA.
Así, como influencer también que es en las redes sociales, no ha dudado en alzar su voz para criticar la actuación de las fuerzas políticas en lo relativo a las inundaciones provocadas en la provincia de Valencia y que han causado ya más de 200 víctimas. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial en la red social X, como contestación a una videonoticia publicada por el diario El País en la que se informaba del desplazamiento de miles de personas desde la ciudad de Valencia hasta las poblaciones del sur afectadas por la DANA para ofrecer su ayuda.
"Frente a los políticos, el orgullo de la gente. Unos eliminaron recursos y fallaron en la prevención, otros tampoco demuestran estar a la altura. Mientras, las personas dando lo mucho o poco que tienen para ayudar a los demás. Solidaridad", escribió la deportista.
La campeona olímpica fue elogiada hace unos días por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien subrayó que es "un ejemplo para todos los andaluces, para todos los españoles".
Juanma Moreno, que no se quiso perder la ceremonia en la ciudad asturiana, tenía claro por qué se lo daban a ella: "Carolina no solamente se le premia por ser campeona del mundo y todos los títulos. Se le premia, sobre todo, por ese coraje, ese valor, esa capacidad de superación que ha tenido y que ha demostrado en la vida y en el deporte".
Pues, ahora, de manera indirecta, Carolina Marín le ha señalado, ya que Andalucía también está sufriendo daños ante semejante temporal, con imágenes como la de Jerez que también están dando la vuelta al mundo.
Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, medalla de oro en tres Mundiales y en siete Europeos, ha sufrido graves lesiones, la última el pasado agosto en los Juegos de París, cuando estaba a punto de clasificarse para otra final olímpica. Ahora mismo, la andaluza está en periodo de recuperación física y mental. Y mientras tanto, cuida a sus todos sus fans.
Y es que la onubense cuenta con 604.000 seguidores en Instagram y una docena de marcas de primer nivel que le acompañan como patrocinadores. Todos le ven valores de liderazgo, de cercanía, resiliencia y empatía hacia el público. Sin duda, lo que les falta a muchos políticos, como bien ha dicho.