El Betis 'celebra' el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos

El triunfo del magnate brinda un dato que rememora una temporada inolvidable de los verdiblancos, pues la vez anterior que un republicano, George Bush, repitió triunfo en los comicios, Serra Ferrer llevó al Betis a la gloria

El Betis 'celebra' el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos
El Betis celebra el título copero de 2005. - RBB
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Existen una serie de datos que a nivel práctico carecen de fiabilidad, pero que resultan muy curiosos y que, en cierto modo, dibujan una sonrisa a aquellos que beneficia por los buenos recuerdos que evoca del pasado. Algo así ocurre con la estadística que vincula la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con el Betis y su posible rendimiento en la presente temporada.

Independiente de las preferencias políticas y lo que suponga en este sentido el triunfo del magnate en EE.UU., las estadísticas brindan el rebuscado dato de que los verdiblancos consiguen sus objetivos cuando un republicano se proclama presidente de Estados Unidos por segunda vez, lo que solo se ha producido en dos ocasiones en la historia. Así ocurrió al menos la vez anterior en la que se dio esta circunstancia, allá por 2004, tal y como recoge la cuenta de X @LaLigaenDirecto

En aquel año George W. Bush se impuso en los comicios nuevamente y el Betis, a las órdenes de Serra Ferrer, firmó una temporada de ensueño en la 04/05. No en vano, los verdiblancos firmaron una de sus campañas más gloriosas de su historia, pues conquistaron la Copa del Rey y se clasificaron para la Champions League. Aquel curso, los heliopolitanos llegaron a la final copera y se midieron con Osasuna en el Vicente Calderón, en un partido en el que se llegó a la prórroga. Entonces, Dani pasó a los anales como el héroe al marcar el gol que le otorgó a los heliopolitanos su segundo título copero.

Además, el Betis firmó una gran remontada clasificatoria en LaLiga que le permitió quedar entre los cuatro primeros, desbancando al eterno rival, el Sevilla, de los puestos que dan lugar a Champions. Ahora, 20 años después, otro republicano, Trump, se ha convertido en presidente de los Estados Unidos por segunda vez después de que en 2016 superarse a Hillary Clinton al ganar en las urnas a su oponente Kamala Harris con un 51%.

Y lo cierto es que el Betis está vivo en la Copa del Rey tras vencer con comodidad al Gévora y ahora marcha séptimo a solo dos puntos del cuarto clasificado, el Villarreal, por lo que expone el dato es viable a día de hoy.

No obstante, el Betis no es el único equipo que logró éxitos que ahora aon posibles cuando Bush repitió como presidente, ya que el Cádiz logró aquella temporada el ascenso a Primera división. Una meta que ahora mismo tienen muy lejos los amarillos, ya que marchan decimoséptimos, pero la estadística está ahí.