El
Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha promovido una campaña mediante la cual durante la Semana Santa,
adoptará el nombre de Ucrania, incorporando a su nomenclátor rotulaciones con nombres de ciudades de dicho país, como Kiev, Mariúpol, Jarkov, Jerson u Odessa, en respaldo al pueblo ucraniano ante la invasión de las tropas rusas.
Además, la localidad sevillana no ha querido olvidar otras zonas que viven conflictos bélicos, con lo que la calle las Flores va a llamarse
Etiopía o
Siria la calle Cruz, incorporando además menciones a
Yemen, Palestina, Haiti, Myanmar, Afganistán, Sáhara Occidental Libre y Níger.Así, durante la Semana Santa, casi todas las calles por las transitan las procesiones de Fuentes recordarán las tragedias que convulsionan el mundo.
La campaña de concienciación también ha contado con un "telediario interactivo" que sirvió para conectar en directo a Fuentes con los enviados especiales de TVE, La Vanguardia, RNE y Associated Press en Ucrania.
El salón de la Huerta se llenó de alumnos del instituto y de los dos colegios, además de público general, para conocer de primera mano la situación en el país invadido por Rusia.
Después, la campaña ha seguido con el reparto puerta a puerta de un díptico informativo que recoge la diferentes formas de ayudar al pueblo ucraniano, ya que Fuentes de Andalucía se ha ofrecido a ser municipio de acogida para unas 25 personas refugiadas.